INFORMACION GENERAL

Se inicia mañana martes en el museo el “Plan de control de peso”

19.10.2017

La Secretaría de Salud lleva adelante distintas acciones preventivas y de promoción vinculadas con la alimentación saludable, tendientes a mejorar la calidad de vida y orientadas a diferentes sectores de la comunidad. Es así que al ciclo de charlas sobre la Conserjería de la Buena Alimentación y la Consejería de Intolerancia del mes pasado, se suma ahora el Plan de Control de Peso.

Consultada sobre estos temas, la coordinadora municipal de Prevención y Promoción de la Salud, María Teresa Sueldo, indicó que “la Conserjería de la Buena Alimentación busca formar consejeros alimentarios que sean observadores del riesgo de la mala alimentación, con capacitaciones a la comunidad educativa toda y con el objetivo de que con el tiempo la cantina de la escuela se transforme en una cantina saludable”.

Sobre la Consejería de Intolerancia Alimentaria, la profesional adelantó que “está orientada a las mamás, con la finalidad de que optimicen los alimentos y así prevenir o evitar las intolerancias alimenticias en sus hijos, como ocurre con la lactosa, el gluten y demás”.

Por último, Sueldo adelantó que “el Plan de Control de Peso se realizará los días 17, 18 y 19 de octubre a las 15:00 hs en el Museo Municipal. Es la séptima edición y el objetivo es que en tres días la gente que vaya aprenda a controlar su peso, para lo cual nosotros le decimos lo que tiene que hacer y se le da a cada personas un rotafolio con lo que tienen que hacer el mes siguiente”.

Agregó que “apuntamos a personas que sean autosuficientes y que en esos primeros 30 días eviten aumentar. De ese modo, si lo consiguen, al mes siguiente van a empezar a bajar. Se trata de un plan genérico para el estándar de la comunidad, que no contempla patologías. Para quienes tienen patologías renales, hipotiroideas, hipertensos, etc  tenemos el equipo de las nutricionistas que brinda una atención personalizada”. Para todas estas propuestas los interesados pueden consultar o inscribirse al 436254.

 

Fuente: Consenso Patagónico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
El Gobierno Provincial presentó ante la Legislatura detalles del acuerdo con YPF por la transferencia de yacimientos.

21.12.2025

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

Cristina Kirchner fue operada de urgencia

21.12.2025

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ingresó este sábado al Sanatorio Otamendi con un cuadro de dolor abdominal, fue intervenida quirúrgicamente y evoluciona sin complicaciones postoperatorias, según informó el centro de salud.