INFORMACION GENERAL

Exitosa primer kermes canina con más de 400 kg de alimentos recaudados

19.10.2017

Con un gran acompañamiento de los vecinos, se realizó la primera Kermes Canina en las instalaciones del Polideportivo Carlos Margalot, donde se pudo disfrutar de paseos caninos, juegos, sorteos y todo con un fin solidario que era recaudar alimentos para las protectoras, logrando recaudar más de 400 kg de alimento para mascotas.

La idea del evento surgió de los estudiantes de los últimos años de secundario y recibieron todo el apoyo desde las distintas áreas municipales para concretarla, en este sentido el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Dr. Federico Runin, valoró que “cuando los chicos llegaron al Municipio con esta idea, en representación de los distintos colegios secundarios, pudimos armar este hermoso evento”, destacando el compromiso de los chicos que dieron el ejemplo de responsabilidad con el cuidado de las mascotas.

Asimismo, destacó Runin “el trabajo de Tenencia Responsable y de la Dirección de Juventud por ponerse al hombro este evento que resultó exitoso, con muchas familias que se han acercado con sus mascotas”.

Por su parte, la concejal Verónica González celebró la iniciativa de los jóvenes “que parta de ellos y se pueda coordinar con el Municipio habla de un trabajo muy bueno, sabemos que vienen trabajando todo el año, con castraciones masivas, chipeados y folletería, así que felicitar por este trabajo intensos que realizan desde Tenencia Responsable y saber que desde lo legislativo tienen nuestro acompañamiento brindado las herramientas para esta labor”.

Finalmente, Gabriela Mancilla, una de las estudiantes y responsables de la idea original del evento, quien recordó que la iniciativa “surgió porque estábamos sentados en la plaza y un perro se acercó para que le diéramos una galleta, eso nos hizo dar cuenta las necesidades que pasan estas mascotas abandonadas, así que decidimos hacer esto con la ayuda por supuesto del municipio, así que muy agradecidos,  y esperamos que no sea solo una kermes, sino que se pueden repetir,  y generar conciencia en las personas”, concluyó. 

Fuente: Consenso Patagónico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.