POLÍTICA REGIONAL

CONMOCIÓN: Hallaron un cadáver sumergido en el río Chubut

17.10.2017

El cuerpo fue encontrado unos 2000 metros aguas arriba del Pu Lof. Ya se habían realizado dos rastrillajes previos en la misma zona, sin resultados positivos.

UN PAÍS EN VILO. Prefectura halló hace algunas horas un cuerpo sin vida en el río Esquel, en Chubut. No se descarta ninguna hipótesis.

NO DESCARTAN QUE SE TRATE DE SANTIAGO MALDONADO

Buzos tácticos de Prefectura Naval Argentina hallaron -este mediodía- un cuerpo sin vida en el río Chubut, en Esquel, sumergido y enganchado a las ramas de sauces en la hondonada del curso de agua, a unos 1500 metros de la guardia del Lof.

 

El cadáver fue encontrado vestido con ropa oscura, en el marco del tercer rastrillaje realizado en aquella zona de la comunidad mapuche de Cushamen, tras 78 días desde la desaparición del artesano Santiago Maldonado, ocurrida el 1° de agosto pasado durante una protesta en la Ruta 40.

 


La búsqueda comenzó unos mil metros más arriba de donde fueron realizados los dos últimos operativos en el río Chubut, y fue ordenada por el juez federal de Rawson Gustavo Lleral, ahora a cargo de la investigación, tras la salida de Guido Otranto.

 

Se espera para esta tarde el arribo al lugar de la División Criminalística de la Policía Federal, para efectuar las pericias correspondientes. Cabe mencionar que aún no se confirma ni se descarta ninguna hipótesis. 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
CECIM cuestionó a la Corte por la Ley de Tierras

30.09.2026

Hugo Robert, vicepresidente del CECIM La Plata, criticó el fallo que dejó vigente la derogación de la Ley de Tierras. En Radio + 104.9 MHz, afirmó que la decisión limita la defensa judicial de la soberanía y reclamó respuestas políticas.

Tener en nuestro país a niños y niñas que no comen es un crimen

29.09.2026

La legisladora provincial Victoria Vuoto (Partido Justicialista) afirmó que la situación alimentaria de las infancias en Argentina es “un crimen” y anticipó que, desde su reciente designación como presidenta de la Red Nacional de Legisladoras y Legisladores por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, impulsará una agenda urgente para restituir programas nacionales de asistencia alimentaria.