POLÍTICA PROVINCIAL

Laura no esta ... Laura no fue

12.10.2017

"Quien más se opuso a la emergencia vial hoy no estuvo presente para conocer los avances logrados”.Lo sostuvo la secretaria de Obras Públicas, Gabriela Castillo, al criticar la ausencia de la concejal Laura Colazo a la reunión con Concejales de la ciudad en la que presentó el informe por el avance de las obras iniciadas bajo la ordenanza de emergencia vial y sanitaria en la ciudad.

En este sentido, la funcionaria recordó que “hubo gente que declaró que la emergencia vial no era necesaria, que no se iban a agilizar plazos, que no se iban a ejecutar las obras en tiempo y que puso en duda el trabajo del Municipio. Lamentablemente, quienes más se opusieron a la emergencia vial hoy no estuvieron presentes para conocer los avances concretos logrados con esta herramienta legislativa”.


En relación al estado de las obras que incluyen pavimentación e infraestructura en varios sectores de la ciudad, Castillo destacó que “hemos podido compartir lo que venimos desarrollando como la compra de motoniveladora, retroexcavadora y camión doble puente que ya están en la calle al servicio del mantenimiento vial”.

“Hemos contratado además maquinaria y comprado el material necesario para la compactación del suelo de las calles enripiadas de varias zonas como el Barrio CGT, en las Chacras de la Margen Sur y en el Barrio Batalla de Georgias completando las previsiones para el invierno venidero”, detalló.

Asimismo, agregó que “ya han sido licitadas y adjudicadas obras de pavimentación de calles como Mirko Milosevich, Karukinka, Tolhuin, Los Sauces, Chaur en su doble mano, la continuidad de Kaikén en Chacra XI, la vuelta por el Barrio UOM Circunvalación y otras líneas de trabajo, todas en paralelo y al mismo tiempo para acelerar los plazos”.

“También se abrieron los sobres de licitación correspondientes a obras de infraestructuras y redes pluviales en el Barrio Batalla de Georgias, a las que se suman los bypass de cruce por debajo de la Ruta Nacional N° 3 para favorecer el escurrimiento en la zona del Cristo, del CEMEP y a la altura del Parque Industrial”, enumeró.

Finalmente, Castillo resaltó que “todo esto tiene que ver con la ejecución real de lo que había planteado el Intendente Melella cuando se originó la necesidad de emergencia vial, ordenanza que permitió el incremento de fondos públicos afectados específicamente a estas obras que hoy son una realidad y que dan respuesta a las necesidades de los vecinos”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.