Vecinos indignados reclaman al gobierno Rosana Bertone una ambulancia para la Margen Sur
11.10.2017
Gran indignación produjo en los vecinos de los barrios de la Margen Sur de Río Grande, la decisión del gobierno de Rosana Bertone de retirar la ambulancia destacada por Ministerio de Salud de la gobernación. Los vecinos estaban esperanzados que el gobierno restituyera la ambulancia, pero ya ha transcurrido más de un mes desde que los funcionarios de Bertone tomaran la decisión de retirarla del barrio.
La ambulancia fue destacada como consecuencia del reclamos de los vecinos ante la falta de una ambulancia en momentos del trágico incendio donde fallecieron los hermanitos Lazarte. Los menores fueron trasladados al nosocomio local en un patrullero de la policía provincial, falleciendo minutos después en el “Shock Room” del Hospital.
El anuncio de Bertone de destacar una ambulancia en la Margen Sur, duró menos que un “gas en el aire”, y finalmente los vecinos quedaron totalmente desamparados, y librados a que providencialmente pueda atravesar el intenso trafico de la calle Dr. Pacheco y cruzar el puente “General Mosconi”, para poder brindar atención prehospitalaria y trasladar a los pacientes a la guardia central del Hospital Regional Río Grande “Nuestra Señora de la Candelaria”.
¿donde esta Mauro Coronel....?Vecinos indignados reclaman al gobierno Bertone una ambulancia para la Margen Surhttps://t.co/rtpEuwsvSr pic.twitter.com/Y0NZnZIBMd
— consensopatagonico (@consensopatagon) 11 de octubre de 2017
Subsecretaria de Defensa Civil y Gestion del Riesgo de la provincia, máximo responsable de controlar del funcionamiento de la respuesta a la emergencia
Si los menores hubieran sido rescatados rápidamente de las llamas y hubieran sido trasladados en una ambulancia como correspondía, cumpliendo los protocolos de emergencia, tal vez la historia hubiera sido otra y los menores no hubieran fallecido. El Fueguino desde un primer momento señaló que la falla en el protocolo de respuesta a la emergencia, y el accionar negligente, del Subsecretario de Defensa Civil y Gestion del Riesgo, Claudio Nuñez Fucito, responsable de controlar el cumplimiento de los estándares mínimos para la efectiva respuesta a la emergencia.
Nuñez Fucito junto al actual Secretario de Protección Civil Horacio Rizzo, vinculado directamente al Senador José “Nato” Ojeda, y al Secretario de Seguridad Ezequiel Murray son los máximos responsables que los servicios de emergencia no funcionen correctamente en Río Grande, además de no establecer junto con el Ministro Colman un servicio prehospitalario profesional y capacitado que preste un servicio adecuado a la población.
Treinta días sin ambulancia y con un sólo bombero para toda la Margen Sur
Mas allá del silencio de radio de algunos dirigentes barriales, concejales, legisladores y dirigencia política de Río Grande que dice “dar la vida por el pueblo”, y ni que hablar de la “prensa adicta” que pega un salto por un “bizcocho”, los vecinos de los barrios de la Margen Sur siguen desamparados, sin ambulancia, con un servicio de bomberos pésimo manejado por el inescrupuloso presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Pascual Lombardo, con la “banca” de Rosana Bertone, Ezequiel Murray y la Federación de Bomberos que preside Horacio Galego.
Es evidente que la vida humana en la Tierra del Fuego gobernada por Rosana Bertone no vale nada, ya que la Señora Gobernadora prioriza sus “necesidades políticas” al interés general de la provincia y el bien común.
Pero lo lamentable, es la cadena de complicidades, y silencio ante la “muerte” y el “dolor” de los niño y sus familias por parte de la “prensa adicta” que mira para el costado, el Cuerpo de Concejales y los legisladores provinciales deberían preocuparse por el abandono de los vecinos, y la opinión pública que se “escandaliza sorprendida” cuando la desgracia golpea la puerta nuestros vecinos.
Fuente:El Fueguino
Fuente: CONSENSO PATAGONICO