INFORMACION GENERAL

Alerta de tsunami en Japón por un terremoto de 7,3 grados

21.11.2016

Hay peligro de olas de tres metros. Fue en la misma zona donde en 2011 hubo un desastre nuclear a raíz de un sismo. Otra vez un temblor disparó el pánico en Japón. Un terremoto de 7,3 grados de magnitud en la escala de Richter se registró hoy en Fukushima, tras lo cual se difundió una alarma de tsunami con olas de tres metros. El movimiento telúrico se registró frente a la costa oriental de la prefectura de Fukushima, donde hubo un fenómeno similar que devastó parte de la zona y desató un desastre nuclear en 2011. 

 La agencia meteorológica nipona reveló que el sismo se detectó a las 6 de la mañana (hora local del martes, 21 GMT) a una profundidad de 10 kilómetros. 

 Las autoridades japonesas ordenaron a los residentes de la costa en Kamaishi a evacuar la zona a raíz de los riesgos de un tsunami, con olas que pueden llegar hasta los tres metros tras el fuerte terremoto que sacudió al noreste del país, frente a la costa de Fukushima. 

El sismo se sintió en un extenso perímetro de la isla principal de Honshu, incluida Tokio, despertando a millones de habitantes de la región que fue devastada por un enorme tsunami en marzo de 2011.

Los operarios de las centrales nucleares indicaron que estaban observando los datos en sus instalaciones, entre ellas las de Fukushima Faiichi, donde se produjo un accidente nuclear tras el tsunami de 2011.

Según el canal público NHK, no se produjo ninguna anomalía en las centrales, que están todas paradas en la región.

La NHK interrumpió inmediatamente su programación para difundir las informaciones de las autoridades. "Llega un tsunami, huyan, avisen a sus vecinos", declaró un periodista del canal.

Fuente: Consensopatagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.

Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.