POLÍTICA PROVINCIAL

Internas del MPF: Lechman dio marcha atrás con la renuncia al partido tras la derrota

21.11.2016

El presidente de la convención saliente del MPF, Jorge Lechman, candidato a la reelección en la lista derrotada en las internas de ayer, dio marcha atrás con la renuncia al partido.Por Radio Provincia se le consultó sobre sus publicaciones por las redes sociales, en las que expresaba estar “cansado de remar contra la corriente” y anticipaba su desafiliación, ya conocida la derrota.

Hoy cambió de postura: “Al momento de obtener resultados que no son los esperados, a uno le sube la mostaza. Vamos a enfriarnos. Llevo 26 años de mi vida dedicada al MPF. Vamos a enfriarnos y a ver qué dicen los afiliados y la gente de nuestro sector”, sostuvo.


Respecto de las razones del triunfo de la lista opositora, consideró que “son circunstancias. Hay que felicitar a la otra lista y al ciento por ciento de los afiliados del MPF, que se manifestaron pacíficamente. Ha sido un día de fiesta. Eso da un ejemplo a la sociedad. En el MPF siempre las autoridades partidarias, o para cargos electivos, son elegidas por el MPF y eso nos diferencia de todas las fuerzas políticas de Tierra del Fuego”, manifestó, dado que nunca se implementaron las internas abiertas.


“La propuesta de la lista 2 ha sido la que más convenció a los afiliados y uno se tiene que hacer cargo. Yo me tengo que hacer cargo de que mi propuesta no fue la que captó el interés de los afiliados. No hay que darle muchas vueltas a la realidad. Mi propuesta no ha sido convincente para que acompañara la mayoría”, reconoció.


Se le preguntó si la disputa por los padrones avivó el malestar, y a su criterio no, porque “el porcentaje de votantes fue similar a los históricos. Sin haber candidatos a legisladores, concejales, intendente o gobernador, votaron casi 1.400 afiliados contra 2.000 que votaron el año pasado. No creo que haya sido por el tema de los padrones sino por una cuestión de propuestas”, insistió.


“La propuesta de la lista 2 ha sido más clara y supieron llegar más a los afiliados. No hay que quitarle mérito al trabajo que han hecho, más allá de las diferencias que uno pueda tener”, dijo.


Ahora espera la convocatoria a la unidad: “El MPF no se reconstruye sin todos los sectores y en 2019 no vamos a ser alternativa de nada si no están todos los sectores trabajando por un bien común”, expresó.


“La gente está esperando que esta fuerza política vuelva a la senda de la unidad y la reconstrucción, para ser realmente una alternativa en 2019”, concluyó Lechman.

Fuente: Sur54

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?