MUNDO

Una estampida en hora pico dejó al menos 22 muertos y 36 personas heridas en la India

29.09.2017

Una estampida en hora pico dejó al menos 22 muertos y 36 personas heridas durante un repentino aguacero en una estación de trenes en el distrito comercial de Mumbai, informaron autoridades de gobierno y de servicios de emergencia.
 

India tiene la cuarta mayor red de trenes del mundo, pero debe lidiar con escasas inversiones y el exceso de usuarios en una ciudad de 20 millones de habitantes donde los accidentes en las vías férreas han matado al menos a 3.000 personas en cada uno de los últimos tres años.

La causa de la estampida en un pequeño puente en la estación Elphinstone Road estaba siendo investigado, dijo un oficial de la policía en el lugar de la estampida. A esas horas del día el puente suele estar atiborrado de gente.

"Algunos de los heridos están en condición grave", dijo Deepak Sawant, ministro de salud del estado occidental de Maharashtra del que Mumbai es la capital.

Manish Mishra, un testigo que ayudó a algunos de los heridos, dijo que la situación empeoró porque las autoridades no respondieron inmediatamente o no tomaron medidas para controlar la multitud. Las autoridades dijeron que sí respondieron rápidamente.

En los dos últimos meses, Mumbai ha sufrido el impacto devastador de las fuertes lluvias de la estación del monzón.

El mes pasado, un diluvio dejó 14 muertos, destruyó hogares y desató el caos. Las lluvias torrenciales también provocaron el colapso de un edificio de más de cien años que dejó 34 muertos e interrumpieron el tráfico aéreo.

Fuente: ámbito.com

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
El Garrahan y las universidades advierten que volverán a la calle si Milei veta las leyes de financiamiento

10.09.2025

Un Gobierno aún sacudido por la paliza en la provincia se dispone a tomar una nueva decisión antipopular: vetar las leyes que sacan del pozo a las universidades y a los profesionales del hospital modelo de pediatría en el país. Si lo hace, habrá movilización. La oposición podría insistir en el Congreso como lo hizo con la Emergencia en Discapacidad. 

Lo único que trajo Milei a la provincia es daño

09.09.2025

“Tiene esa responsabilidad, cuidar a la gente, a los jubilados, a los laburantes. Lo dice la Constitución, y lo está incumpliendo. No puede gobernar por vetos y por decretos, tiene que haber consenso, no puede hacer lo que se le cante”, insistió el gobernador. Su opinión sobre el peso del descalabro económico y los escándalos de corrupción del Gobierno nacional en el resultado electoral.