INFORMACION GENERAL

Nueva marcha por la desaparición de Sofía Herrera

29.09.2017

Nueve años atrás se movilizaban miles de personas por Río Grande reclamando la aparición de la pequeña desaparecida en el camping John Goodall. Como sucede desde hace bastante tiempo los padres hoy estuvieron acompañados solamente por un puñado de allegados, “lo que piense la gente es problema de ellos” dijo la madre de Sofía.

La concentración como siempre se realizó en San Martín y Belgrano donde María Elena Delgado y Fabián Herrera volvieron a pedir por la aparición de la pequeña desaparecida el 28 de septiembre de 2008, nueve años atrás.

“Nuevamente con mucha tristeza a nueve años, se trabajó muchísimo se pusieron todos los recursos a disposición en la causa, y al día de hoy estamos igual sin nada”, dijo María Elena quien lamentó que “no hay gente preparada en la búsqueda de personas en el país donde hoy hay un hombre desaparecido hace dos meses”, dijo respecto del caso Santiago Maldonado.

“La esperanza que tenemos hoy es que alguien reconozca su carita en esta nueva actualización de rostro, puede pasar que ella misma se reconozca ya cumpliendo 13 años, como sea nosotros estamos esperando, ella sigue teniendo todas sus cosas y juguetes en la casa esperándola”, aseveró.

A modo de recapitulación de lo vivido estos nueve años, señaló, “nuestra hipótesis es que a Sofía se la llevaron del lugar, alguien la llevó, los perros siguieron su rastro hasta un sector del alambrado del camping y después se pierde, es lo que creemos y no tengo duda que alguien la llevó, no se con que fin ni que pasó”.

Finalmente sobre la apatía de la comunidad planteó, “la gente que nos acompaña está, y está la gente que cree en versiones que ha dicho esta mujer que durante tantos años ensució la causa, lo importante para nosotros es seguir buscando a Sofi, lo que piense la gente es problema de ellos”, finalizó María Elena Delgado.

Fuente: Consenso Patagónico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Mirar Malvinas es construir soberanía popular.

29.06.2025

El SUTEF realiza el II Seminario Didáctico Fueguino sobre Pedagogía de la Memoria “Mirar Malvinas es construir soberanía popular”. Se invita a la docencia a generar espacios para la reflexión didáctica en el campo de los derechos humanos en relación con la Causa Malvinas y la soberanía.

Estafa global y encubrimiento en la Casa Rosada: el caso Libra que sacude a Milei y pone en jaque la credibilidad presidencial.

27.06.2025

La diputada Julia Strada denunció un encubrimiento político desde el Congreso argentino para proteger al presidente Javier Milei en la investigación del fraude con la criptomoneda Libra. La estafa, que afectó a más de 44.000 personas en distintos países, tiene conexiones directas con el entorno presidencial, incluyendo a Karina Milei y al empresario Novelli.