CULTURA

Jóvenes artistas destacaron los espacios que ofrece el municipio para la capacitación y formación de artistas

29.09.2017

En el marco del programa Red de Ciudades Creativas del Ministerio de Cultura de Nación al que pertenece el Municipio de Río Grande, integrantes del grupo de música Tasis quienes brindaron una clínica en la Casa de Jóvenes fueron recibidos por la Secretaria de Promoción Social DI Analía Cubino. Durante el encuentro, los jóvenes resaltaron los espacios que ofrece el Municipio para la formación y capacitación de artistas.

Tobías Botaya, guitarrista y vocalista de la banda, destacó que “es muy bueno que músicos como nosotros que crecimos en Río Grande y tuvimos la posibilidad de estudiar en otras partes del país podamos venir a transmitir lo que aprendimos a artistas locales”.

“Es un proceso nuevo que estamos viviendo, asumiendo el rol de enseñar buscando aplicar herramientas pedagógicas pero también rompiendo algunos moldes que se venían dando en la educación de la música”, comentó.

Asimismo, explicó que “nosotros planteamos una forma nueva que revaloriza la música popular en diálogo con lo académico o más tradicional”.

“Es una experiencia muy rica y es muy bueno poder aprovechar estos espacios y esta estructura que ha puesto el Municipio a disposición de los artistas, como la futura Casa de la Música que realmente significará un salto fundamental en la cultura local y queremos seguir apostando a esto a futuro”, finalizó.

Por su parte, Patxi Asdrubat, otro de los miembros de la formación, destacó que “la respuesta de los chicos ha sido muy buena y se generó en las charlas un muy lindo debate de ida y vuelta que nos enriqueció a todos”.

“Pudimos construir conocimiento junto a los que estaban escuchando y creo que cumplimos el objetivo de brindar herramientas, cumpliendo un sueño para nosotros que es poder venir a Río Grande a compartir lo que aprendimos en La Plata”, concluyó.

Fuente: Consenso Patagónico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
No quieren reconocer salario por suspensión a trabajadores de limpieza en electrónicas

22.01.2019

Desde el Centro de Empleados de Comercio señalaron que las empresas de limpieza, que se desempeñan en fábricas electrónicas donde el personal está o estará suspendido en el próximo periodo, pretenden no reconocer el “salario por suspensión” que le corresponde a los trabajadores. Dijo Daniel Rivarola que denunciarán a las empresas de limpieza y a las electrónicas, como “responsables solidarias”, en el Ministerio de Trabajo.