Pérez: Parece que, a 20 días de las elecciones, el Gobierno se dio cuenta que la política de Macri lastima a los fueguinos
27.09.2017
El diputado nacional y candidato por el Frente Ciudadano y Social, Martín Pérez, se hizo eco de las declaraciones de la candidata del Frente Tierra de Unión, Laura Colazo, quien expresó que “no queremos que pinten a la provincia de amarillo”. Pérez sostuvo “a 20 días de las elecciones, que se hayan dado cuenta que la política de Macri lastima a los fueguinos, después de casi 20 meses que se vienen aplicando, a mí me parece fuera de contexto”.
“Hace tiempo que venimos hablando de las políticas del gobierno nacional y también de que esas políticas tuvieron la convalidación local de la fuerza política que en este caso representa al gobierno de la provincia. Lo he dicho innumerable cantidad de veces y la gente lo sabe muy bien a esto”, afirmó en declaraciones a FM del Pueblo.
Para el diputado “es llamativo y te diría que tiene que ver con una cuestión estrictamente de campaña, evidentemente algún consultor debe haberles dicho que era bueno decir eso”.
“Nosotros hemos sido los únicos que hemos dicho que de ninguna manera vamos a votar a favor de una ley de precarización laboral. Sinceramente no sé si el resto de los candidatos lo puede hacer”, añadió.
En tal sentido Martín Pérez ejemplificó que “el año pasado se discutió la ley de reparación histórica, una ley que tenía una gran locomotora adelante, que era el cuentito de que a los jubilados le iban a mejorar su situación económica, pero atrás tenía una serie de cuestiones que incluían el blanqueo, o el artículo 27 de esa ley que hablaba puntualmente de la armonización de las cajas provinciales. Esa ley fue aprobada por el Congreso y nosotros la votamos en contra, fundamentalmente por eso, y advertimos que Macri venía por las cajas provinciales”.
“Fueron los propios gobernadores los que le pidieron a sus senadores que votaran a favor de esa ley. Nosotros nos vamos a poner absolutamente a disposición de la provincia para evitar que el gobierno de Macri quiera avanzar sobre nuestra caja y los recursos que pertenecen a todos los fueguinos”, sumó el candidato.
Para finalizar el diputado señaló que “esa idea del ´toma y daca´ permanente tiene que dejarse a un costado toda vez que se discutan leyes que perjudiquen a los fueguinos. Me parece que esta es la discusión que hay que dar y, vuelvo a insistir, a 20 días de las elecciones el gobierno se da cuenta que las políticas de Macri lastiman a los fueguinos, luego de que hasta lo llegaron a nombrar Huésped de honor a Aranguren”.
Fuente: Consenso Patagonico