POLÍTICA PROVINCIAL

La Legislatura Fueguina rechazó la designación del Militar Ingles Nigel Phillips en nuestras Islas Malvinas

15.09.2017

La Legislatura de Tierra Del Fuego se proclamó a través de una declaración de repudio, contra la designación del Militar Nigel Phillips como nuevo representante ilegítimo por parte del gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte sobre el territorio de las Islas Malvinas. 

La iniciativa del MPF fue acompañada por la totalidad de los Legisladores, y sostiene que ese nombramiento “carece de legitimidad alguna tanto de hecho como de derecho, dado que las autoridades ocupantes emanan de un acto ilegítimo del uso de la fuerza que en el año 1833 despojó a los habitantes allí establecidos e implantó una población y un gobierno provenientes de un Estado Colonia”.

Fuente:Portal La TDF

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Vuoto:«La Causa Malvinas nos debe unir a todos y tenemos que pensar cómo defendemos nuestros recursos estratégicos»

15.09.2026

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó la importancia estratégica de Tierra del Fuego en el Atlántico Sur y sostuvo que la cuestión Malvinas “para los fueguinos es un deseo eterno” y “una causa que inicia en 1833”. En tanto, reconoció que “estamos a favor de la construcción de la Base Naval Integrada, en cuanto sea manejada por y para los argentinos”.

« Milei tiene que dar explicaciones por la presencia de marines de EE. UU. en Ushuaia».

15.09.2026

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, Cristina López, presentó un pedido de informes para que el Gobierno de Javier Milei explique y entregue documentación sobre la presencia de infantes de marina de Estados Unidos en Ushuaia, luego de que la Armada Argentina confirmara un intercambio de ocho militares estadounidenses con personal del Batallón de Infantería de Marina N.º 4.