POLÍTICA PROVINCIAL

Vuoto contra la Militarización del Atlántico Sur: No es Casual que los Ingleses nombren a un Militar en Malvinas

15.09.2017

“Hoy cobra aún más sentido el documento que firmamos los más de 3000 alcaldes e intendentes de ciudades latinoamericanas que nos reunimos en FLACMA por el que exigimos la inmediata desmilitarización del Atlántico Sur. No sólo repudiamos sino que desconocemos como tal a quien designaron gobernador de las Islas, el militar británico Niggel Phillips. 

Una vez más, sostenemos que la gobernadora de las Malvinas es Rosana Bertone, gobernadora de Tierra Del Fuego, Antartida e Islas del Atlántico Sur”, sostuvo el intendente.

“Continuamos con las acciones que venimos haciendo desde el primer minuto de nuestra gestión ante cada paso que fue dando el gobierno de la Nación y que nos pareció desacertado, un retroceso o una política inaceptable”, remarcó Vuoto.
El intendente indicó que “el acuerdo Foradori-Duncan, del que se cumplió un año, es uno de los desaciertos del gobierno nacional que, en materia de la cuestión Malvinas, nos perjudican de manera directa y además nos pone en serio riesgo en todo sentido”. “No es casual que nombren a militares británicos al frente de los ilegítimos gobiernos en nuestras islas. Se trata de personas que tienen misiones que cumplir y que forman parte del plan de militarización del Atlántico Sur que venimos denunciando”, insistió el intendente. “Van por nuestros recursos, por más colonias, por la aplicación de una política que no es la que indican las resoluciones de Naciones Unidas que nunca respetó el gobierno de Gran Bretaña”.

“Insistimos, y lo hacemos también con el acompañamiento del bloque regional de América Latina, la inmediata desmilitarización del nuestro Atlántico Sur y el fin del colonialismo”, agregó.

“Somos desde Ushuaia un faro que sostiene la cuestión Malvinas en alto, impidiendo el olvido y la desmalvinización. Somos desde las ciudades de Tierra Del Fuego los que traccionamos para sostener a Malvinas como parte de nuestro territorio, porque son propias por historia y por derecho”.

Fuente:La TDF

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?