Atentado terrorista en Londres: pánico tras una explosión en una estación de metro
15.09.2017
Al menos 18 personas han resultado heridas y hospitalizadas por una explosión ocurrida este viernes en la estación de Metro de Parsons Green, en el suroeste de Londres, aunque ninguna reviste gravedad. La estación ha sido cerrada y la línea District Line, a la que corresponde Parsons Green, ha sido suspendida.
La policía británica ha dicho que está tratando como un “incidente terrorista” el suceso. Según Mark Rowley, portavoz del cuerpo, la explosión fue causada por la detonación de un explosivo improvisado hecho a mano. Por el momento no hay detenciones reportadas ni información alguna sobre la persona que habría accionado este explosivo.
Investigan incidente terrorista en el metro de Londres. Esto es lo que sabemos hasta el momento 22 heridos pic.twitter.com/4340Pjd7XO
— consensopatagonico (@consensopatagon) 15 de septiembre de 2017
Según se comprueba en las imágenes, un contenedor blanco explotó en uno de los vagones de un tren, que se dirigía hacia el norte, con destino al centro de la ciudad británica.
Imágenes de una bolsa y un balde en llamas en un vagón tras una explosión en el metro de Londres https://t.co/Iv8M5SZm8M
— BBC Mundo (@bbcmundo) 15 de septiembre de 2017
“Hemos enviado muchos recursos al lugar, incluso ambulancias, agentes de respuesta de incidentes y un equipo especializado en sustancias peligrosas”, señaló Natasha Wills, portavoz del Servicio de Ambulancias de Londres. “Nuestra prioridad inicial es evaluar el nivel y la naturaleza de las heridas. Habrá más información cuando la tengamos”, agregó.
Numerosos pasajeros señalaron que escucharon gritos y forcejeos entre la gente que trataba de utilizar las escaleras para salir de la estación.
Señalada en rojo (abajo a la izquierda), la estación de metro de Parsons Green, lugar de la explosión, al suroeste de Londres (Google Maps)
“Creo que todos resultaron heridos por el artefacto o lo que pudiera ser”, dijo a los medios Richar Aylmer-Hall, un hombre de 53 años que viajaba en un tren cuando se produjo el incidente. “Hubo pánico mientras la gente se apartaba del tren, escuchando lo que parecía ser una explosión. Hubo mucho pánico”, dijo Riz Lateef, que estaba en Parsons Green.
Otro testigo, de nombre Sham, declaró que vio a un hombre con toda la cara ensangrentada y que había gente llorando. “Había mucha gente cubierta de sangre y cojeando. Vi a un tío con la cara cubierta de sangre. Nunca vi algo así”, añadió.
LO NUEVO
— CNN en Español (@CNNEE) 15 de septiembre de 2017
El número de heridos por incidente terrorista en el metro de #Londres sube a 22 https://t.co/uEQjBb9BAz pic.twitter.com/5hD1MWOxvz
A white container was reported to have exploded at the rear of a District Line train at Parsons Green in London early on September 15.According to a reporter with Metro who was at the scene, some people were “really badly burned”.The person who took these pictures said, “Fireball flew down carriage and we just jumped out open door.” Credit: Twitter/HenryStreeten via Storyful
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha emitido un comunicado: “Nuestra ciudad condena enteramente a esos individuos que intentan usar el terror para hacernos daño y destrozar nuestra forma de vida. Como Londres ha demostrado una y otra vez, el terrorismo no nos intimidará ni nos vencerá”
Fuente: Consenso Patagonico