POLÍTICA PROVINCIAL

“El acuerdo Foradori – Duncan es un gran retroceso para nuestro reclamo soberano”

14.09.2017

Pérez remarcó que “la firma de este acuerdo es contraria a nuestra política de Estado, es una violación a lo establecido por la Constitución Nacional y significa el visto bueno del gobierno argentino para el avance de las acciones ilegales en nuestro territorio”.Así lo afirmó el candidato del Frente Ciudadano y Social y actual diputado Martín Pérez, en una conferencia de prensa junto a referentes de la Causa Malvinas en el Congreso Nacional, al cumplirse el primer aniversario de la firma del acuerdo entre Gran Bretaña y el Gobierno de Mauricio Macri.

Río Grande.- A un año de la firma del acuerdo Foradori - Duncan, el diputado fueguino Martín Pérez, participó junto al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, la ex Embajadora ante el Reino Unido, Alicia Castro, Veteranos de Malvinas, Diputados nacionales y el ex secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, de una conferencia de prensa en el Congreso Nacional, en pos de reiterar el rechazo a la política de desmalvinización del Gobierno de Cambiemos y reivindicar la soberanía sobre las Islas Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y territorios marítimos circundantes.


Luego del encuentro, Pérez señaló “el comunicado conjunto del 13 de septiembre de 2016 acordó adoptar medidas para remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las Islas Malvinas. Esto incluye comercio, pesca, navegación e hidrocarburos y confirma la política de entrega y sometimiento del Presidente Mauricio Macri a los intereses del Reino Unido”.
En este sentido, remarcó que “la firma de este acuerdo es contraria a nuestra política de Estado, es una violación a lo establecido por la Constitución Nacional y significa el visto bueno del gobierno argentino para el avance de las acciones ilegales en nuestro territorio”.

 



Asimismo, puso en relevancia su preocupación por las acciones que fueron consecuencia de este comunicado, argumentando que “el grado de militarización se ha profundizado, como lo demuestra el incremento de los vuelos militares británicos con base en países vecinos. Además, se registró un avance en la exploración y explotación de recursos hidrocarburíferos en la cuenca Malvinas, donde existen yacimientos de petróleo de clase mundial con un potencial estimado en casi 1000 millones de barriles. A pesar de esto, la Cancillería mantiene una posición permisiva y el Gobierno se ha abstenido de iniciar nuevas demandas”.
Por último, Martín Pérez repudio esta política de desmalvinización, la cual en su opinión se ve reflejada en otras cuestiones tales como el abandono de una política diplomática que busque el apoyo internacional a nuestro reclamo, o en el veto que por decisión del Presidente Macri denegó el beneficio de una doble jubilación anticipada a los veteranos de Malvinas.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
La DPE es un desastre y es grave si Melella no puede garantizar algo tan esencial que nos haga un favor a todos y que renuncie

28.11.2024

Así lo afirmó el diputado (LLA), Santiago Pauli, en diálogo con AIRE LIBRE FM respecto a las declaraciones del gobernador Gustavo Melella quien pidió ayuda a los dirigentes libertarios para “destrabar” fondos nacionales. Pauli indicó que “la Provincia mandó tarde la información y en estos momentos se encuentra en gestión, no están trabados los fondos”.

FABRISUR deja de producir en Río Grande.

28.11.2024

La empresa del rubro textil FABRISUR S.A. deja de producir en Río Grande y comienza el desguace de la planta ubicada en el parque industrial de la ciudad del norte de Tierra del Fuego. La situación ante el subrégimen industrial es la clave para la retirada.