POLÍTICA PROVINCIAL

Fuerte respaldo a Aiassa como Rector de la UTN

14.09.2017

Reunión de decanos y agrupaciones para elegir los candidatos a Rector y Vicerrector en Buenos Aires en la sede del gremio No Docente.En la sede del gremio No Docente de la UTN decanos de distintos lugares del país se reunieron para brindar su apoyo al ingeniero Héctor Aiassa, Decano FR Córdoba candidato a Rector y al ingeniero Haroldo Avesta, Decano FR San Nicolás candidato a Vicerrector de la Universidad Tecnológica Nacional.

Río Grande.- En la sede del gremio No Docente de la UTN decanos de distintos lugares del país se reunieron para brindar su apoyo al ingeniero Héctor Aiassa, Decano FR Córdoba candidato a Rector y al ingeniero Haroldo Avesta, Decano FR San Nicolás candidato a Vicerrector de la Universidad Tecnológica Nacional. El ingeniero Mario Ferreyra, Decano de la FR Río Grande, reflexionó que “hay que darle a los jóvenes la oportunidad de un desarrollo social ascendente, abrirles las puertas del conocimiento para su futuro y con ello sembrar esperanzas de que se puede en la Argentina de tener emprendedores y generar nuevas posibilidades de trabajo para aquellos que no pueden estudiar”.

 

 

Foto. centro Miguel Sosa, Decano FR Delta; Ing Héctor Aiassa Decano FR Córdoba candidato a Rector y Ing Haroldo Avetta Decano FR San Nicolás candidato a Vicerrector de la UTN.]

 

El ingeniero Mario Ferreyra, Decano de la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional, se reunió en Buenos Aires con un grupo de Decanos de distintas facultades que impulsan al ingeniero Héctor Aiassa, Decano Facultad Regional Córdoba, candidato a Rector y al ingeniero Haroldo Avesta, Decano Facultad Regional San Nicolás como candidato a Vicerrector de la Universidad Tecnológica Nacional.
La elección del Rector y del Vicerrector se realizará en Mar del Plata el próximo 29 de septiembre y en estos días previos son febriles las reuniones para seguir sumando consensos dentro de la alta casa de estudios a nivel nacional. “Nuestra agrupación política dentro de la Universidad eligió como candidato a Rector al ingeniero Héctor Aiazza y como candidato a Vicerrector al ingeniero Haroldo Avesta, en una fórmula donde se vota por separado a cada cargo”, explicó Ferreyra.
Agregó que “estuvieron presentes 14 de los 17 decanos que integran la Agrupación, asimismo Norberto Gutiérrez, Secretario General de APUTN (No Docentes) y Rubén Soro Martínez Secretario de Relaciones Internacionales y dirigente del FETI; es decir el Claustro Docente y el Claustro No Docente”.

 


[Decanos junto a Norberto Gutiérrez Secretario General de APUTN y Rubén Soro Martínez dirigente del FETI y Secretario de Relaciones Internacionales.]



El Decano de la Facultad Regional Río Grande entendió que con 17 de las 29 facultades de la UTN del país reunidas en este encuentro, “se ha dado un importante paso en consolidar la fórmula de Rector y Vice, si bien se elige cada uno por separado; aparte la unidad entre distintos sectores de la Universidad y esperamos seguir sumando, porque todavía faltan cerrar acuerdos con otros decanos, unos del Norte del país y otros del Sur del país y con los cuales estamos en conversaciones y entiendo que con esa fuerza política la UTN va a tener como Rector al ingeniero Aiazza”. 
El ingeniero Mario Ferreyra reflexionó que “sobre la base del trabajo hecho en la Universidad -y tomando eso como una universidad ya fuerte- es hacer crecer aun más el crecimiento de la Universidad Tecnológica Nacional, para brindarles a los jóvenes que quieren estudiar ingeniería y carreras de postgrados, así como el profesorado técnico, para darles a estos jóvenes la oportunidad de un desarrollo social ascendente, abrirles las puertas del conocimiento para su futuro y con ello sembrar esperanzas de que se puede en la Argentina de tener emprendedores y generar nuevas posibilidades de trabajo para aquellos que no pueden estudiar”. Fuente: Provincia23

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.

Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.