GREMIALES PROVINCIAL

A un año del anuncio de Bertone, no se titularizó a ningún docente

11.09.2017

La Gobernadora Bertone hizo el anuncio de titularización para 2.478 docentes hace un año, un domingo 11 de septiembre, día del Maestro, en un acto demagógico y provocativo en Casa de Gobierno, luego del conflicto más grande que tuvo la Provincia debido al paquete de leyes de ajuste, con el vergonzoso acompañamiento de la dirigencia de ATE, quienes allí confirmaron ser los principales aliados en hacer caer sobre las espaldas de los trabajadores el ajuste salarial y previsional.

"Hoy el tiempo nos da la razón", expresaron desde SUTEF respecto del anuncio, realizado hace un año por Bertone, sobre titularizaciones de docentes. 
 

Desde el SUTEF, el único sindicato docente representativo de la provincia, al enterarnos por los medios, inmediatamente analizamos el decreto y salimos a aclarar a toda la sociedad que no se trataba de un decreto de titularización, que si querían de verdad titularizar había expedientes de titularización listos, elevados por la Junta de Clasificación y Disciplina de Educación Secundaria, a los que solo les faltaba la firma de la Gobernadora. Aclaramos que era mentira, que el decreto firmado no titularizaba a ningún docente, solo estipulaba condiciones, en otras palabras, que el anuncio era un circo mediático con payasos completando la escenografía.

Hoy el tiempo nos da la razón: funcionarios políticos junto a dirigentes sindicales cómplices o inútiles, pueden montar una mentira, pero no van a poder engañar a los trabajadores ni a la comunidad porque “la única verdad es la realidad.”

 

Secretaría de Prensa y Difusión. SUTEF

Fuente : Gremiales del Sur

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Petróleo, traición y el “espejismo” de la soberanía: El detrás de escena del colapso energético en Tierra del Fuego

23.06.2026

Un documento exclusivo del Ministerio de Trabajo revela la “estafa laboral” en el traspaso de las áreas de YPF. Mientras el gobierno de Gustavo Melella promociona un relato de éxito, los trabajadores petroleros denuncian extorsiones para renunciar a su antigüedad y condiciones inhumanas en los yacimientos, comiendo “una lata de paté” en el suelo mientras la provincia se asoma al abismo energético.