GREMIALES NACIONAL

Rappaport será denunciado por la UEJN por “acoso laboral”.

20.11.2016

Durante su paso por la provincia, el secretario General de la UEJN a nivel nacional, Julio Piumato, dialogó con el programa televisivo “Desde las Bases” 

Durante su paso por la provincia, el secretario General de la UEJN a nivel nacional, Julio Piumato, dialogó con el programa televisivo “Desde las Bases” y en declaraciones que se emitirán el próximo sábado mencionó que “como pasa a nivel nacional, los trabajadores judiciales hemos luchado siempre para mantener un buen nivel salarial. Hemos vencido a la inflación en estos últimos años, cosa que nos llena de orgullo; pero esto es año tras año, porque la crisis socio económica del país es muy grave”.

 

“Nosotros venimos desde hace siete años con una estrategia de tres tramos, para zafar a la inflación, y hasta ahora nos ha ido muy bien porque hemos quedado un poco por encima de aquellos gremios que cerraban en una sola negociación”, mencionó el gremialista.

Advirtiendo que “después la inflación se disparó en estos últimos años mucho más de lo previsto y los trabajadores perdieron distintos porcentajes, los judiciales por esa estrategia correcta venimos sobrellevando la cuestión”.

 

Dijo que “se hablaba de una importante inflación para el primer semestre, decayendo en el segundo, y nosotros fuimos el gremio que mejor acordó en el primer semestre con 26,5 y en el segundo semestre conseguimos un 12 por ciento más acumulativo; que nos coloca en un 41,68 de recomposición salarial”, aseguró, indicando que “todos los gremios” que acordaron por semestre lograron una mejor recomposición.

 

Consultado sobre las relaciones laborales al interior de la justicia federal, reconoció que hay problemas, aunque señalando que son situaciones que se repiten en otros puntos del país. En ese sentido expresó: “Hay jueces que respetan a su equipo de trabajo y otros, quizás los más mediocres, como no tienen capacidad de conducción de su equipo y pretenden que sus trabajadores le hagan lo que ellos no son capaces de hacer, generan situaciones conocidas de violencia laboral extrema”.

 

“En el caso de Tierra del Fuego tenemos la situación de una compañera de la Fiscalía Federal, que ahora no es solo una compañera porque los casos se repitieron con el fiscal federal (Marcelo) Rappaport. Los compañeros de la provincia lo primero que han hecho es solucionar el tema de la compañera, trataron de adscribirla a otra dependencia de la justicia federal en la provincia pero no fue posible, porque no hubo la sensibilidad suficiente en la Dra. (Lilian) Herráez antes de irse, creo que por un problema de espacio pero la dignidad humana vale más que un metro cuadrado de espacio”, remarcó el titular de la UEJN.

 

Aclarando que “sí obtuvimos una buena respuesta de la presidenta del Superior Tribunal de la Provincia (Dra. Carmen Battaini), que con una medida sin demasiados precedentes la adscribió a una dependencia de la Justicia Provincial hasta que se solucione la cuestión”.

 

“Ahora estamos por presentar la denuncia formal contra el fiscal federal Dr. Rappaport, y yo aproveché mi venida acá para hacerme de más pruebas. Como siempre hacemos la denuncia desde la organización sindical y no ponemos en ese lugar al trabajador afectado. Así que le haremos el reclamo a la Dra. Gils Carbó, como hicimos con una funcionaria de alto rango de la Procuración General y como hicimos con el fiscal federal de Río Cuarto, donde también está en una situación crítica su personal por problemas con su actitud”, relató.

 

Dijo que hubo otras denuncias en diferentes partes del país por situaciones similares con funcionarios judiciales, pero lamentó que los involucrados “se hayan escapado presentando la renuncia y entonces todos tenemos que seguir pagándoles el sueldo”, al evitar los posibles jurys de enjuiciamiento. Para finalizar anticipó el lanzamiento de una campaña con autoadhesivos y carteles, “para identificar zonas libres de acoso laboral, en los Tribunales donde se respetan los derechos de la propia gente. Porque ¿si no se respetan los derechos de la propia gente, que se puede esperar del respeto de los derechos del resto de los ciudadanos?”, concluyó Piumato.

Fuente: Minuto Fueguino

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cotización del dólar hoy | Precio del dólar

18.09.2022

Cotización del dólar hoy | Precio del dólar
La cotización del dólar hoy minuto a minuto y todas las noticias sobre qué va a pasar con el dólar. Seguí la información sobre el dólar, el dólar blue y el dólar mayorista. Mantenete informado para tomar las mejores decisiones de inversión.