POLÍTICA NACIONAL

Movilización multitudinaria a plaza de Mayo por la aparición de Santiago Maldonado

02.09.2017

A un mes del día que fue visto el joven por última vez, organismos de derechos humanos y agrupaciones políticas encabezaron una multitudinaria manifestación por la aparición de Santiago Maldonado.

Los familiares y amigos de Maldonado estuvieron acompañados por referentes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo e HIJOS, además de sindicatos de la CGT y CTA,  militantes de fuerzas politicas,distintas agrupaciones que integran el colectivo Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ) 

 

El primero en tomar la palabra fue uno de los hermanos de Maldonado, Germán, quien destacó que Santiago "viajó para aprender, conocer lugares nuevos, y cosechó muchas amistades. Marcó a muchas personas con sus ideas de libertad"

 

Luego, tomó la palabra fue Andrea Antico, cuñada del joven artesano, quien aseguró que "Santiago está desaparecido por una desaparición forzada de persona"

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, también pronunció un breve discurso y destacó que "a un mes de la desaparición forzada, el Estado sigue negando su desaparición a manos de Gendarmería y pareciera que negara hasta su existencia

La jornada empezó con un festival de bandas musicales frente a la Casa Rosada, y siguió con una serie de breves discursos por parte de la familia de Maldonado

La jornada de protesta, que fue convocada bajo la consigna "aparición con vida", se extendió a otras provincias y también en la ciudad de Esquel, cerca de donde se realizó el operativo de la Gendarmería en el que, según testigos, fue visto por última vez el muchacho de 28 años

La jornada empezó a las 17 con un discurso por parte de la actriz Federica Pais, quien leyó un documento en el que enumeró a las organizaciones que convocaron al acto, y agregó que "a lo largo y ancho del país somos muchos reclamando por Santiago Maldonado"

 

"Santiago no está extraviado, como dicen desde el Gobierno, les repetimos que Santiago está desaparecido y que ellos son los responsables", afirmó Pais. Luego, hubo una show de bandas musicales

Fotos: Nicolás Stulberg y Drone de Infobae

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?