GREMIALES PROVINCIAL

Volver a los 90 BGH anuncio el cierre de la producción de IFSA

18.11.2016

Dos Fábricas Fueguinas dejan alrededor de 600 familias en las calles de Tierra Del Fuego. Informátiva Fueguina Sociedad Anónima (IFSA) que realizaba las Netbook de Conectar Igualdad y las Positivo BGH presentó la quiebra por la paralización del programa nacional y la quita de aranceles a la importación .Todas las líneas de producción de las plantas del grupo BGH en Tierra del Fuego se encuentran paralizadas ante las medidas de fuerza de los trabajadores metalúrgicos, tras conocerse el anuncio del cierre de la producción de la empresa Informática Fueguina SA.

Son alrededor de 200 familias quedaron sin trabajo,  alcanzados por el anuncio de la empresa.“Lamentablemente tenemos que comunicar que en las últimas horas el grupo empresario BGH nos ha comunicado la decisión de proceder al cierre de la producción en la planta Informática Fueguina, producto de la medidas que ha anunciado y lleva adelante el Gobierno nacional”, señaló Oscar Martínez, Secretario General del UOM seccional Río Grande, en una conferencia de prensa brindada en las puertas de la empresa BGH, ubica en parque industrial de la ciudad del norte de Tierra del Fuego.

El sindicalista remarcó, “a partir de ese mismo momento los trabajadores de Informática Fueguina han resuelto declarar medidas de fuerza, analizando en asamblea permanente, cada uno  de los pasos que vayamos a tomar, con el apoyo del Congreso de Delegados, y en el caso particular de la planta de la empresa BGH, en un acto de solidaridad de los trabajadores, en su totalidad, han paralizado las tareas para acompañar a los trabajadores Informática Fueguina”.

Por otro lado, la Fábrica Boris Garfunkel e Hijos (BGH) cesantió a 425 familias de Río Grande, con lo cual se agrava aún más la crisis industrial que vive Tierra Del Fuego tras el cambio de Gobierno Nacional.
Estas 600 familias se suman a las más de 1.300 que el INDEC confirmó se quedaron sin trabajo desde que asumió CAMBIEMOS 

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cotización del dólar hoy | Precio del dólar

18.09.2022

Cotización del dólar hoy | Precio del dólar
La cotización del dólar hoy minuto a minuto y todas las noticias sobre qué va a pasar con el dólar. Seguí la información sobre el dólar, el dólar blue y el dólar mayorista. Mantenete informado para tomar las mejores decisiones de inversión.