INFORMACION GENERAL

Intoxicación de alumnos del jardín N° 26

18.08.2017

El ministro de Salud, Dr. Marcos Colman, quien explicó que, “la digitalización de los hospitales es por etapas, ya se ha realizado en Ushuaia y estamos trabajo en Río Grande y la semana que viene se lanzan los turnos web en los CAPS (centro de atención primaria de la salud) Río Grande”.En dialogo con Fm del Sur, Colman “se está ofreciendo en este momento es la historia clínica electrónica, en algunos sectores y de una determinada manera”.

En lo que aún no han avanzado, pero, “va a estar hecho a futuro”, es en “digitalización de las historias clínicas que están archivadas”. Al respecto aclaró que, “es muy complejo y va a llevar muchísimo tiempo”.

Intoxicación de alumnos del jardín N° 26

El Ministro confirmó que si bien consideraron que, “podía ser el tanque de agua”, pero como la intoxicación fue en niños de una sola sala, se descartó esa posibilidad.

Indicó que la intoxicación se debió  a que , “los niños caminaron por lugares donde había efluentes cloacales”.

Cabe recordar que esta semana, 9 niños de la sala turquesa del Jardín N° 26, ubicado en la Margen Sur de Río Grande, fueron afectados por la bacteria shigella, la que les provocó dolores estomacales y cuadros diarreicos.

 

Fuente: Consenso Patagónico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.