ECONOMÍA - NACIONAL

Sergio Massa anticipa "una gran batalla" en el Congreso por la reforma de Ganancias

17.11.2016

"Puede salir este año y no como el Gobierno quiere, sino como la gente quiere", afirmó el líder del Frente Renovador; pidió gravar la renta financiera, el juego y la minería.El diputado nacional Sergio Massa (Frente Renovador) aseguró que en los próximos días se dará "una gran batalla" en el Congreso por la reforma del impuesto a las Ganancias. Antes de que la Casa Rosada envíe su proyecto al Parlamento, el ex intendente de Tigre se mostró desafiante: advirtió que la iniciativa "podría salir este año" y "no como el Gobierno quiere, sino como quiere la gente".

 

En una entrevista con el programa Bendita TV, que se emite por canal 9, Massa consideró que "parte del enojo de la sociedad" con la administración deMauricio Macri es porque "el Gobierno no está cumpliendo los compromisos que asumió". "Seguramente, en los próximos días se dé una gran batalla por Ganancias en el Congreso. Si como fuerza política tenemos la capacidad de abrir los brazos y buscar acuerdo para que salga este año, puede salir este año y no como el Gobierno quiere, sino como la gente quiere", advirtió el legislador, quien se convirtió en un aliado esencial para Cambiemos en el Parlamento.

Según informó LA NACION días atrás, el Gobierno avanza, pero sin apurarse, con la reforma de Ganancias. La prioridad en materia legislativa para el oficialismo es la aprobación de la ley de presupuesto. Luego, buscará cerrar el debate sobre la reforma electoral. Una vez que logre el aval del Congreso en esas dos iniciativas, enviará el proyecto sobre Ganancias. Será antes de fin de año. En la Casa Rosada prevén que el Presidente convocará al Parlamento a sesionar de forma extraordinaria para tratar la iniciativa.

El proyecto oficial, que redacta el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, subirá un 15 por ciento el mínimo no imponible, mientras que las escalas se irán modificando en forma gradual, posiblemente en un plazo de dos años. No estará contemplado en el proyecto la eliminación del gravamen, una promesa de campaña del líder de Pro.

Anoche, Massa se anticipó al debate por Ganancias. Dijo que en la Argentina "el sistema tributario es regresivo" por lo que pidió gravar "la renta financiera, el juego y la minería". "Un señor gana un millón de pesos por la venta de acciones y no tiene que pagar ningún impuesto, mientras que hoy los jubilados están pagado ganancias", apuntó Massa, quien aseguró que discutió estos temas con el presidente Mauricio Macri, cuando el Gobierno envió al Congreso el proyecto de Blanqueo de Capitales.

El trifunfo de Trump

El ex intendente de Tigre, además, se refirió a la sorpresiva victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU. y relativizó el impacto de su triunfo en el rumbo de la economía del país. "Los problemas de la Argentina, los resolvemos en la Argentina, no los resuelve el presidente de EE.UU. . No hay que estar pensando que uno era mejor que otro. Lo mejor es que laburemos para mejorar la situación de la gente", indicó.

"Lo que hay que tener en cuenta es que las sociedad esperan respuestas , se cansaron del chamuyo", añadió.

Fuente: La Nacion

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
En un año el número de desocupados creció un 22% y la informalidad escaló hasta el 36,8% de los asalariados

12.01.2025

Según el informe de Mercado de Trabajo del INDEC el desempleo afectó al 6,9% de la población que vive en conglomerados urbanos durante el tercer trimestre de este año. Se trata de un crecimiento de 1,2 puntos porcentuales con relación a la situación que exhibía el mercado de trabajo durante el mismo trimestre de 2023 cuando el fenómeno afectaba al 5,7% de la población económicamente activa (PEA).