POLÍTICA PROVINCIAL

Santiago Maldonado :Tierra del Fuego se movilizó por su aparición

14.08.2017

En Río Grande se movilizaron sectores gremiales, políticos, sociales, estudiantiles, barriales y vecinos en general.
En Tierra del Fuego hubo manifestaciones para reclamar la "aparición con vida" de Santiago Maldonado. En Río Grande se movilizaron sectores gremiales, políticos, sociales, estudiantiles, barriales y vecinos en general. También se denunciaron atropellos que están sufriendo los descendientes de los pueblos originarios de la zona.

Río Grande.- Sectores gremiales como la UOM, el SUTEF, SUPETAX, No docentes de la UNTDF, ANUSATE y otros del ámbito estatal y privado; agrupaciones estudiantiles y barriales, partidos políticos y vecinos en general; marcharon hoy en Río Grande encabezados por un grupo de descendientes del pueblo Shelk´nam, para reclamar por la aparición con vida de Santiago Maldonado.
Miguel Pantoja, integrante del Centro Cultural Rafaela Ishton, señaló que "no es una buena noche, se lo decía a los presentes, porque no es una noche normal cuando tenemos un desaparecido. Por lo menos tenemos acá y en otras ciudades gente que está haciendo fuerza, para que aparezca Santiago".
Pidió "que por favor aparezca con vida y cuando suceda queremos juicio y castigo para los responsables, porque lamentablemente seguimos con un estado genocida que repite las prácticas del pasado, mientras los pueblos seguimos sufriendo", remarcó.
Pantoja hizo un repaso también por situaciones irregulares que suceden en la provincia de Tierra del Fuego, donde "tenemos territorios ocupados, se ha corrido a una familia de la reserva y hoy por hoy tenemos un terreno que supuestamente nos pertenece, pero no nos pertenece. Como lo es el territorio donde se hizo el último hain, en la Laguna Pescado, por el cuál estamos dispuestos a dar pelea", concluyó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.