POLÍTICA NACIONAL

Definición cerrada en Provincia: Bullrich se impone a Cristina por apenas 21.700 votos

14.08.2017

La elección en provincia de Buenos Aires se vive minuto a minuto. Si bien al inicio de escrutinio se marcó una buena diferencia entre Cambiemos y Unidad Ciudadano, llegó a superar el 5%, con el correr de las horas mostró una merma importante de la brecha. 

Con el 90,05% del padrón escrutado, el candidato por el oficialismo Esteban Bullrich marca 34,27%de los votos y Cristina de Kirchner suma 34,01%. En tanto, Sergio Massa por 1País reúne el 15,58%de los votos. En el cuarto y quinto se ubican Florencio Randazzo con 5,89% por el Frente Justicialista y Néstor Pitrola con 3,38% por el Frente de Izquierda. 

La importancia de la Provincia radica en que suma el mayor capital político del país pues los candidatos elegidos buscarán en en octubre 3 bancas en el Senado y 35 en Diputados. La victoria del oficialismo se registró en casi la mitad del país y se replicó en las secciones electorales bonarenses salvo en la tercera, tradicional bastión peronista. Este bloque territorial abarca distritos como La Matanza, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Quilmes, Berazategui, Ensenada, Florencio Varela, Berisso, Presidente Perón, Ezeiza, San Vicente, Cañuelas, Lobos, Coronel Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

En tanto, en el segmento candidatos a Diputados en el Provincia también se impone el oficialismo con una brecha aún mayor que en el Senado, lo que indica que hubo corte de boletas. La lista más votada fue la que lleva como primer candidata Graciela Ocaña, Guillermo Montenegro y "Toty" Flores.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Fuga de divisas y desindustrialización

27.04.2024

La visión fiscalista explica la fuga de capitales en la pérdida de confianza en la moneda local y la justifica, dice el trabajo. En oposición, explica que la fuga es resultado del modelo de valorización financiera que relega la inversión interna y el desarrollo industrial