POLÍTICA NACIONAL

Definición cerrada en Provincia: Bullrich se impone a Cristina por apenas 21.700 votos

14.08.2017

La elección en provincia de Buenos Aires se vive minuto a minuto. Si bien al inicio de escrutinio se marcó una buena diferencia entre Cambiemos y Unidad Ciudadano, llegó a superar el 5%, con el correr de las horas mostró una merma importante de la brecha. 

Con el 90,05% del padrón escrutado, el candidato por el oficialismo Esteban Bullrich marca 34,27%de los votos y Cristina de Kirchner suma 34,01%. En tanto, Sergio Massa por 1País reúne el 15,58%de los votos. En el cuarto y quinto se ubican Florencio Randazzo con 5,89% por el Frente Justicialista y Néstor Pitrola con 3,38% por el Frente de Izquierda. 

La importancia de la Provincia radica en que suma el mayor capital político del país pues los candidatos elegidos buscarán en en octubre 3 bancas en el Senado y 35 en Diputados. La victoria del oficialismo se registró en casi la mitad del país y se replicó en las secciones electorales bonarenses salvo en la tercera, tradicional bastión peronista. Este bloque territorial abarca distritos como La Matanza, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Quilmes, Berazategui, Ensenada, Florencio Varela, Berisso, Presidente Perón, Ezeiza, San Vicente, Cañuelas, Lobos, Coronel Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

En tanto, en el segmento candidatos a Diputados en el Provincia también se impone el oficialismo con una brecha aún mayor que en el Senado, lo que indica que hubo corte de boletas. La lista más votada fue la que lleva como primer candidata Graciela Ocaña, Guillermo Montenegro y "Toty" Flores.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?