GREMIALES PROVINCIAL

Denuncia de acoso laboral: "En tres meses faltaron 50 días", dijo Melella

17.11.2016

El Intendente Gustavo Melella negó acoso laboral en el Municipio de Río Grande, tras la denuncia de un grupo de trabajadores nucleados en el sindicato ATM –Asociación de Trabajadores Municipales- que “no está reconocido”, según expresó a Radio Provincia.

“No es un gremio, cuando la gobernadora dio de baja por decreto a los gremios que no tienen personería gremial, uno de los casos fue el de ATM e incluso hay una resolución de la justicia que los desconoce como gremio”, aseguró el intendente. 

Respecto de la persecución que le imputan y los sumarios, sostuvo que “se borran de su lugar de trabajo durante muchos días. Yo lo que quiero es que trabajen. Si eso es acoso laboral, bienvenido sea. Somos 1.600 trabajadores y los que tienen problemas son ocho. Es raro”.

Explicó que “se les ha hecho un sumario y ese sumario interno se terminó, que es lo que corresponde por ley de administración”. Como resultado de la investigación interna, concluyeron que “en tres meses han faltado 50 días. Nosotros exigimos que la gente que cobra vaya a trabajar”, subrayó Melella.Este grupo, amparado en que son dirigentes de un gremio que no está reconocido, marcaba tarjeta y luego no prestaba servicios, para dedicarse a recorrer dependencias municipales, de acuerdo a la información del intendente y de los propios interesados que se consideran sindicalistas.

Se le preguntó a Melella si detrás de la actuación de estas personas o la difusión del supuesto acoso hay “fogoneo del gobierno”, y concedió que  lo  hay “de algunos, y de alguno del Concejo también”.

Dio cuenta de la queja de los trabajadores municipales porque “cuando voy a ciertas áreas algunos compañeros hasta me cargan, porque (este grupo) va a marcar tarjeta y se van; o directamente no van. No corresponde y no vamos a permitir todo. Si en otros sectores de la administración pública lo permiten, será decisión de otros. Está el imaginario de que en el estado nadie labura, y el 99% de nuestros compañeros trabaja todos los días por la ciudad, en las distintas áreas del Municipio y somos servidores públicos”, subrayó.

Agregó que “es el mismo grupo que denunciamos penalmente cuando hicieron paro y cortaron el acceso al galpón municipal. Prohibieron que nuestra camioneta de Discapacidad fuera a buscar a la gente que hace rehabilitación y que los camiones que reparten agua en los asentamientos pudieran salir”.“Algunos lo están fogoneando por demagogia y por cuestiones netamente políticas, pero nosotros no vamos a cambiar de postura”, concluyó Melella.

Fuente: Sur 54

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Melella encabezó encuentro con jóvenes fueguinos que cursaron el programa gestión para el desarrollo del CFI

18.06.2024

La propuesta se llevó adelante en la Fábrica de Talento en la ciudad de Ushuaia, oportunidad en la que jóvenes de Tierra del Fuego que participaron del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” impulsado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) dialogaron con el Gobernador Gustavo Melella y las máximas autoridades del organismo nacional.