INFORMACION GENERAL

El municipio de Río Grande lanzará una serie de infografías sobre Malvinas para ser compartidas en las redes sociales

11.08.2017

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Modernización e Innovación lanzará este domingo una serie de infografías referidas a Malvinas  especialmente diseñadas para ser compartidas por redes sociales.

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Modernización e Innovación lanzará este domingo una serie de infografías referidas a Malvinas  especialmente diseñadas para ser compartidas por redes sociales.

El Subsecretario del área, Lic. Andrés Dachary comentó al respecto que “es un trabajo muy interesante que busca proponer una manera creativa e innovadora para profundizar el reclamo de soberanía sobre nuestras islas”.

“La utilización de las redes sociales nos pareció una opción inteligente para hacer conocer nuestra posición y para que la información llegue a todo el mundo”, recalcó.

En cuanto a la iniciativa, Dachary detalló que “esta Colección Malvinas es una serie de infografías que explican la historia, la geografía, los recursos naturales, el potencial económico  y el proceso de militarización que está impulsando Gran Bretaña en el archipiélago”.

 

 

“A través de una gráfica muy amigable la intención es que todos los argentinos sepamos más, manejemos más datos y nos convirtamos todos en expertos en esta temática”, aseguró.

Finalmente, el funcionario expresó que “todos los equipos que trabajamos en este desarrollo encontramos datos realmente impactantes y que son fundamentales al momento de defender nuestra posición con argumentos sólidos”.

“Río Grande es la ciudad más próxima a las Islas y como tal tenemos una relación muy especial con la temática, por lo que estamos convencidos que esta propuesta tendrá una gran aceptación y las infografías serán ampliamente compartidas para que entre todos podamos materializar lo importante que es Malvinas para los riograndenses”, concluyó.

La primera entrega de la Colección Malvinas estará disponible en el Facebook oficial del Municipio de Río Grande a partir del próximo domingo 13 de agosto.

 

 

Fuente: Consenso Patagónico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Soberanía en jaque: Tierra del Fuego denuncia el amarre de un petrolero británico en Ushuaia y evalúa acciones legales

26.08.2026

El secretario de Malvinas provincial, Andrés Dachary, cargó contra la intervención nacional del puerto por autorizar la logística a una embarcación vinculada a la corona británica. Advirtió que el hecho se suma al remate de tierras navales, la permanencia de un radar inglés y el avance de la explotación hidrocarburífera ilegal en el Atlántico Sur.

Avanza la selección del Defensor de Infancias en medio de un duro cruce político por la transparencia del concurso

26.08.2026

La etapa final del concurso para elegir al primer Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes quedó atravesada por un fuerte cruce político. La legisladora Victoria Vuoto defendió la transparencia del proceso y acusó a La Libertad Avanza de impulsar una operación para desacreditar el concurso. La oposición insiste en sus objeciones por la participación de funcionarias municipales entre las postulaciones.