POLÍTICA PROVINCIAL

Myriam Martínez candidata: “Cualquier cosa que haga el gobierno en contra nuestro, va a ser cuestión de campaña”, dijo Melella

17.11.2016

El intendente Gustavo Melella reaccionó ante los rumores de la potencial candidata a intendente de Río Grande, la legisladora Myriam Martínez, considerando que “es muy temprano” para hablar de candidaturas para 2019, en medio de la crisis económica y social que se atraviesa.

“Cuando el vicegobernador dijo ‘tenemos que recuperar el Municipio de Río Grande’ no le quise contestar –recordó por Radio Provincia-. Con la crisis social y la falta de empleo que hay, la complicada cuestión industrial y comercial, ya se ponen en campaña”, cuestionó.


“Yo tengo que interpretar que cualquier cosa que haga el gobierno provincial en contra nuestro, va a ser cuestión de campaña”, disparó, convencido de que hay fogoneo de sectores del gobierno a los que cuestionan su gestión municipal.


“Me parece que es muy temprano. Si quieren hablar en términos electorales, primero hay que pasar la elección de diputados. La gobernadora tiene muchas cosas para trabajar hacia adentro del gobierno provincial”, remarcó.


“Todos tienen derecho a ser candidatos, Myriam, la legisladora Freites, Martín Pérez, la concejal Duré, hablando del espacio de ellos” enumeró. “Se suman todos los nuestros, los del MPF, de la UCR, porque todo el mundo tiene derecho, pero hay tiempos y hay que respetar los momentos sociales”, insistió.


“Hoy la gente está preocupada porque perdió el empleo, porque no lo consigue o porque lo puede perder. Hay que ser muy respetuosos y nosotros pedimos respeto institucional, nada más. Que hagan la campaña que quieran hacer, pero sí que exista respeto institucional y no se entrometan en cuestiones municipales.


Todavía no cumplieron un año de gobierno y hay que ser respetuoso de la gente y de los procesos sociales que se están dando”, sostuvo.


En medio de esta campaña anticipada, el gobierno no resuelve la deuda de coparticipación con el Municipio y Melella espera que en los próximos días puedan sentarse a dialogar el Secretario de Finanzas y el Ministro de Economía. La deuda no se modificó y “la discusión es ahora entre el Ministro de Economía y nuestro Secretario de Finanzas, para sentarse a consolidar cuánto es. La discusión mediática a veces no ayuda a nada. El Municipio se va encarrilando porque hay un equipo muy responsable en el área de Finanzas y en el resto de las Secretarías, y nadie ‘se va de mambo’ en el gasto, sabiendo esa dificultad”, dijo sobre la previsión que se toma ante una restricción en las transferencias que se ha tomado como costumbre.


“Todavía estamos esperando los 35 millones de pesos del fideicomiso austral, que no se han cancelado”, remarcó el intendente, por lo que ayer pidió a su Secretario de Finanzas –Oscar Bahamonde- “que hable con el Ministro de Economía a dialogar sobre este tema. Espero que en estos días o la semana que viene puedan juntarse entre ellos”, dijo.


Tampoco dejó fuera de la campaña anticipada en su contra las críticas de la concejal María Eugenia Duré a la ordenanza tarifaria, y la juntada de firmas contra el supuesto “tarifazo”. “Es verso y es más de lo mismo. Si ven los que escriben en las redes sociales, son de uno o dos concejales y hasta en alguna oficina de gobierno andan juntando las firmas. Lo más fácil es hacer esta política barata”, cuestionó.


Lamentó que con esta campaña “le están haciendo el caldo gordo a los más ricos de la ciudad, que no quieren pagar lo que corresponde que paguen. Hablan en nombre de los pobres, de los desocupados, y no es cierto. Primero tienen que leer el proyecto”.


“Que sigan juntando firmas en las oficinas públicas, en el Concejo a través de las redes sociales. Son tan nacionales y populares pero le hacen el caldo gordo a los que dominaron durante muchos años el acceso a la tierra a la vivienda, a grandes empresas de nuestra ciudad, porque para el vecino común no hay ningún tarifazo”, manifestó.


Finalmente se le preguntó sobre el intento de acercamiento de Pablo Canga, presidente de la convención de la UCR, que descartó sanciones en su contra. “Bienvenido sea. Está bueno y siempre se puede charlar. Yo charlo bastante con Federico Sciurano. Es una posición de la UCR que respeto, pero yo estoy en FORJA. Somos una concertación y nos habilita a hablar con todos los espacios políticos mientras busquen el bien común”, dijo.


Respecto de Canga en particular opinó que “es una persona sensata y buena gente. Siempre estuvimos abiertos a hablar, no con algunos y no voy a mentir tampoco. Federico es un gran dirigente y él tiene que marcar el rumbo de la UCR, para eso fue elegido”.


En caso de que se solicite una reunión, adelantó que “no hay problema, nosotros charlamos con todo el mundo”.

Fuente: Sur 54

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cotización del dólar hoy | Precio del dólar

18.09.2022

Cotización del dólar hoy | Precio del dólar
La cotización del dólar hoy minuto a minuto y todas las noticias sobre qué va a pasar con el dólar. Seguí la información sobre el dólar, el dólar blue y el dólar mayorista. Mantenete informado para tomar las mejores decisiones de inversión.