POLÍTICA PROVINCIAL

Para Bilota tiene “razonabilidad” la incompatibilidad del libre ejercicio de la abogacía por parte de jueces jubilados

12.08.2017

El legislador del Frente para la Victoria fue quien tomó el proyecto de la Asociación de Magistrados que busca bajar esas incompatibilidades de la ley 607, a fin de poder litigar libremente como abogados, una vez jubilados como jueces.

Consultado respecto del proyecto que generó el debate, el cual el propio Bilota tomó y dio estado parlamentario, ingresándolo a comisión de la Legislatura, dijo, “va a ser trabajado en comisión, se han oído muchas voces a favor y en contra, se escuchará a abogados a jueces y será analizado en comisión para ver si hay un dictamen o sale a sesión”.

“Veremos en el transcurso de las próximas reuniones de comisión cuales son las alternativas del proyecto”, dijo reconociendo que aún no hay cronograma de reunión, agregando, “hoy la ley establece una prohibición de cuatro años, reducir ese monto es una cuestión de análisis y hay que escuchar a las partes y tener un fundamento razonable por 2, 4 ó 6 años”.

Finalmente dio su parecer personal al señalar, “alguna razonabilidad tiene en sentido de que un juez jubilado correría con una ventaja sobre un matriculado en un juzgado donde tuvo actuación y tuvo subordinados a los funcionarios que estuvieron a su cargo”, dijo Bilota quien además es abogado de la ciudad de Ushuaia.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Avanza la selección del Defensor de Infancias en medio de un duro cruce político por la transparencia del concurso

26.08.2026

La etapa final del concurso para elegir al primer Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes quedó atravesada por un fuerte cruce político. La legisladora Victoria Vuoto defendió la transparencia del proceso y acusó a La Libertad Avanza de impulsar una operación para desacreditar el concurso. La oposición insiste en sus objeciones por la participación de funcionarias municipales entre las postulaciones.

Soberanía en jaque: Tierra del Fuego denuncia el amarre de un petrolero británico en Ushuaia y evalúa acciones legales

26.08.2026

El secretario de Malvinas provincial, Andrés Dachary, cargó contra la intervención nacional del puerto por autorizar la logística a una embarcación vinculada a la corona británica. Advirtió que el hecho se suma al remate de tierras navales, la permanencia de un radar inglés y el avance de la explotación hidrocarburífera ilegal en el Atlántico Sur.