POLÍTICA NACIONAL

Recalculando Macri culpó al PJ por el protagonismo de CFK, con quien polarizó la campaña

10.08.2017

“Es de exclusiva responsabilidad de ellos”, se desligó el Presidente. También pronosticó un triunfo de Cambiemos “por amplio margen”.

 

 

 

En la previa del cierre de campaña de Cambiemos en la estratégica provincia de Córdoba, el presidente Mauricio Macri negó haber alimentado la figura de Cristina Kirchner, con quien polarizó a lo largo de toda la campaña, y sostuvo que el protagonismo de la ex presidenta es “exclusiva responsabilidad” del Partido Justicialista (PJ).

“Es increíble que nos hagan responsables a nosotros de que el peronismo no haya podido renovarse y de que la ex presidenta siga teniendo un rol protagónico en su partido. Esto es de exclusiva responsabilidad de ellos”, afirmó Macri en una entrevista concedida al diario La Voz del Interior de cara a las PASO  de este domingo.

El Presidente señaló que, en cambio, su responsabilidad era “consolidar Cambiemos”. “Y así llegamos a esta elección, con un Cambiemos consolidado. Vamos a ganar la elección nacional por amplio margen”, pronosticó.

En esa línea es que el oficialismo se preparara para realzar los buenos resultados que espera obtener en promedio en todo el país, como contrapeso a una eventual victoria de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, donde casi ningún sondeo dio ganador a Cambiemos.

Macri advirtió que el peronismo “sigue teniendo graves problemas para tener una propuesta de futuro” y dio un mensaje al gobernador Juan Schiaretti, quien tensó la relación con críticas al Gobierno nacional en las últimas semanas. “El ‘Gringo' se ha puesto nervioso por la campaña, y eso no suma”, adujo el jefe de Estado.

Y agregó: “Nunca la provincia de Córdoba ha tenido el nivel de atención y dedicación de los funcionarios de cada área. Hemos diseñado una revolución en la construcción de rutas, de autopistas, de saneamiento cloacal, de agua potable, de mitigación de inundaciones. Todas las áreas de nuestro gobierno están trabajando activamente porque mi compromiso, como lo prometí el primer día, es con los cordobeses”.

Entre otras cosas, Macri evitó pronunciarse sobre si un respaldo electoral será un “trampolín” para buscar su reelección en 2019. “Mi compromiso es absoluto con los argentinos y estaré hasta el último día que me lo requieran. Este no es un tiempo de hablar de reelecciones. Falta muchísimo para eso”, expresó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Fuga de divisas y desindustrialización

27.04.2024

La visión fiscalista explica la fuga de capitales en la pérdida de confianza en la moneda local y la justifica, dice el trabajo. En oposición, explica que la fuga es resultado del modelo de valorización financiera que relega la inversión interna y el desarrollo industrial