POLÍTICA PROVINCIAL

Federico Runin se pronuncio desde FORJA en favor de la industria fueguina y sostenimiento del empleo

17.11.2016

Federico Runin se pronuncio desde FORJA en  favor de la industria fueguina y sostenimiento del empleo, los tiempos que se vienen son dificiles y es nesesario tomar medidas por la incidencia directa que tiene economia local .Hay que dar un salto de calidad politica de discusion de debate  como se esta generando UTN y el sindicato de la UOM todos los lunes en esa capacitacion de la ley 19640 a la cual invitamos a la comunidad a participar.

Por otra parte el presidente de FORJA se mostró preocupado por la situación de la industria y dijo ''la verdad que estamos muy preocupados desde FORJA, se vienen tiempos difíciles y es necesario tomar medidas y pronunciarse a favor de la industria fueguina, a favor del sostenimiento del empleo, creo que ello tiene una incidencia directa sobre la economía local, y debemos afrontar la realidad como lo está haciendo el municipio apoyando y reuniéndose con nuestros diputados nacionales y concejales en una mesa de diálogo como se hizo hace poco, apoyando sus posturas en defensa de la 19640, y no querer esconder la realidad trayendo bailes de zumba a la ciudad, hay vecinos nuestros que de verdad las están pasando mal, debemos ayudarlos, planear medidas alternativas, como el fomento del auto empleo con emprendimientos productivos que hace nuestro municipio, dando la oportunidad a todos de mostrar sus trabajos artesanales como se hizo en la feria de producir del fin de semana pasado, o a través del otorgamiento de créditos para nuevos emprendedores que hace la secretaría de producción, o la capacitación laboral para el que está buscando trabajo que hoy hace la oficina de empleo e innovación, y ni que hablar de la contención social para grupos familiares en riesgo que hace la secretaria de sociales, todo un conjunto de medidas alternativas frente a la actual situación de incertidumbre de la industria, que seguramente no alcanzan, pero que necesitan ser complementadas con más medidas económicas para entre todos sacar la situación para adelante".


Federico Runin  prosiguió diciendo que ''se habla mucho de competitividad y tenemos trabajadores industriales altamente calificados en las fábricas fueguinas, por eso creo que medidas como la apertura de importaciones bajo el pretexto de mayor desarrollo tecnológico deben ser analizadas con la mayor prudencia y sensibilidad posible, porque si en el medio están los puestos de trabajo prefiero hacer calculadoras y televisores de tubo todo el tiempo pero que haya pan, comida y trabajo permanente en la mesa de todos nuestros vecinos todos los días de la vida.

Seguramente después nos tardaremos un poco más en desarrollar desde lo tecnológica, pero con la diferencia que nos desarrollaremos todos, todos juntos, y no sólo unos pocos como parece se pretende. Hay que pensar una ciudad y una provincia para todos, como lo estamos haciendo desde Río Grande''.
Finalmente concluyó diciendo que ''una funcionaria nacional con buen tino nos aconsejó hace unos días que plantemos la tierra, y en esa senda tenemos que estar, la tierra de Tierra del Fuego tiene que prender, porque sino esto va seguir siendo una provincia de pocos, porque de pocos es la tierra, y no lo podemos permitir''.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cotización del dólar hoy | Precio del dólar

18.09.2022

Cotización del dólar hoy | Precio del dólar
La cotización del dólar hoy minuto a minuto y todas las noticias sobre qué va a pasar con el dólar. Seguí la información sobre el dólar, el dólar blue y el dólar mayorista. Mantenete informado para tomar las mejores decisiones de inversión.