Cristina con jubilados en Lomas: Lo que nunca les van a poder cortar es la esperanza y la posibilidad de expresarse en democracia
04.08.2017
En el marco de su recorrida por el conurbano para ponerle el oído a los problemas de la gente. Cristina Kirchner visitó un centro de jubilados y pensionados de Cuartel 9no. en Lomas de Zamora. En el diálogo que mantuvo con sus casi 300 socios, Cristina les recordó que "podrán cortarle el gas o la luz para nadie nunca podrá cortarles las esperanzas ni el derecho a expresarse democráticamente con el voto".
Cristina Kirchner visitó esta tarde el Centro de Jubilados “Dame tu Mano” de Cuartel 9no. en Lomas de Zamora y escuchó las penurias y carencias que sufren nuestros abuelos a partir de las políticas que Macri aplica salvajemente y que impactan de lleno en ese sector.
Las cosas se pueden cambiar a través del voto. ¿Dónde están los brotes verdes? Debe ser en algún jardín privado de ellos. #lomas pic.twitter.com/0mRKmwbd8R
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 3 de agosto de 2017
Alli se juntan 300 jubilados para realizar actividades recreativas de todo tipo pero frente a la última factura de gas, que fue de 15 mil pesos y que no pudieron pagar, pidieron que les corten el servicio.
Frente a semejante cuadro, además de los casos que cada jubilado individualmente le relató a la ex mandataria, Cristina señaló que “podrán cortarle el gas o la electricidad pero lo que nunca les podrán cortar es la esperanza y la posibilidad de expresarse en democracia”.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 3 de agosto de 2017
En ese sentido, la candidata de Unidad Ciudadana instó a los jubilados y jubiladas que se acercaron en gran número a acompañarla a “que sepan que la esperanza no se pierde, porque esa esperanza está en sus manos, ustedes tienen la esperanza en sus manos al votar, es la voz de todos y cada uno de ustedes”.
Durante la charla, la ex mandataria alertó sobre las intenciones del gobierno en relación con la situación de los jubilados y pensionados que ya están elaborando en los despachos de la casa rosada.
“La reparación histórica fue nada más que un caballo de troya. Porque hablan de reforma previsional pero lo que quieren hacer es un recorte jubilatorio, van a recortar el fondo de donde sale la plata para pagar jubilaciones y pensiones” alertó Cristina.
Y agregó: “El 43 por ciento de esos fondos provienen de los aportes de los trabajadores y el otro 57 de los impuestos a las ganancias, combustibles e IVA y lo que pretenden es eliminar el aporte de esos impuestos para achicar la torta”
“Porque hablan de sustentabilidad, pero la jubilación va a salir solamente de los aportes de los trabajadores y de una torta más chica va a salir inevitablemente una jubilación más chica” detalló Cristina.
“Nadie quiere que a este gobierno le vaya mal sino que deje de hacer mal las cosas y que recuerde que el de los jubilados fue, históricamente, el que más ha sufrido los ajuste” afirmó
El gobierno no quiere una reforma previsional. Quiere un recorte jubilatorio. pic.twitter.com/ydo12fLeXq
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 3 de agosto de 2017
Más adelante la ex mandataria se refirió a los famosos “brotes verdes” de los que habla el gobierno. “Deben estar en algún jardín privado de ellos porque en la calle lo único que se ve son lamentos, tristeza, preocupación. Por eso vamos a cortar esto de una vez como hacemos siempre en democracia, con el voto, cuando no estamos de acuerdo con lo que pasa”.
El centro de jubilados Dame tu Mano fue inaugurado el 23 de marzo de 1991, por lo que hace poquito cumplió 26 años. Tiene más de 300 socios y socias que pueden realizar gimnasia para la tercera edad, tango, yoga, folklore, taller de la memoria, nutrición, masajes, pedicuría y está abierto todos los días
Fuente: CONSENSO PATAGONICO