Roberto Lavagna reclamó modificar el rumbo ya, porque estas cosas siempre terminan mal
04.08.2017
El ex ministro de economía de Duhalde y Néstor Kirchner sostuvo que este modelo económico ya se vio con Martínez de Hoz durante la dictadura cívico militar y en los 90 con la convertibilidad y ya sabemos todos cómo termina por lo que le reclamó al presidente que cambie el rumbo de manera urgente.
Roberto Lavagna, el ex ministro de economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner aceptó opinar sobre la actual situación económica del país a sólo 10 días de las PASO y le envió un mensaje al presidente Macri.
“No hay posibilidad de que Mauricio Macri me pida una opinión pero mi posición es clara: ya sabemos cómo terminan estas cosas. A veces llevan tiempo, pero estas cosas no terminan bien. Mejor vaya pensando cómo se cambia el rumbo de la manera menos dolorosa posible. Esto no se da vuelta en dos minutos”, afirmó Lavagna.
Tras comparar el andar de la política económica del macrismo con las medidas tomadas en los 90 y las de Martínez de Hoz durante la última dictadura cívico- militar, Lavagna sostuvo que “lo más preocupante desde el punto de vista social y desde el punto de vista del país es que hay una dirigencia que no aprende”.
Sostuvo además que esto sucedió a finales de los 70, con la tablita cambiaria, ocurrió con la convertibilidad, e incluso desde una ideología distinta ha ocurrido en otros breves períodos en estos años. Y uno se pregunta: si esto ya lo hemos vivido, ¿por qué la dirigencia vuelve a repetir estos errores?”
Para Lavagna hoy en la economía argentina “lo que predomina claramente es la especulación financiera”, y explicó que “hasta el mes de mayo de este año, se llevaba ganado en dólares más de 11 por ciento. Lo que ha ocurrido con el dólar en las últimas semanas tiene que ver con capitales que se están yendo. Y estarán listos para volver según sean las circunstancias”.
Y para graficar lo que sucede en el presente, Lavagna fue terminante: “Cuando uno habla de un promedio de caída de 2% de los ingresos de los argentinos, significa que alguien perdió 10% y consume menos leche o alimentos, y alguien ganó 10% o 20% y compró autos importados y demás. Esa es la realidad que hoy se ve”
Fuente: CONSENSO PATAGONICO