POLÍTICA NACIONAL

Cristina estira la diferencia y se mantiene al tope de la intención de voto le saca más de 5 puntos a Esteban Bullrich

30.07.2017

A medida que se acercan las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto, las encuestas ratifican las chances de la expresidenta Cristina Kirchner de imponerse en las legislativas. Los últimos sondeos de CEOP señalan que se ubica con casi 5 puntos por encima del candidato de Cambiemos.

De cara a las elecciones legislativas -el 13 de agosto se celebran las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias)- la expresidenta Cristina de Kirchner amplió su porcentaje en intención de voto (34,4%) hasta pasar los cuatro puntos sobre el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich (30,3%), según una encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP).


En el tercer lugar, pero a considerable distancia, figura el diputado nacional y precandidato a senador Sergio Massa, de 1País con un 18,7%. El líder del Frente Renovador necesita llegar a los 20 puntos, como mínimo, para evitar que la elección se polarice entre Cambiemos y Unidad Ciudadana. 

En tanto, el precandidato a senador nacional por el Frente Justicialista, Florencio Randazzo, no logra depegar y está en el cuarto puesto con una intención de voto del 5,4%.

El Frente de Izquierda (FIT), en quinto lugar (2,7%), tiene chances de sumar diputados, según informó la consultora que dirige el sociólogo Roberto Bacman, en base a una encuesta telefónica para el matutino Página/12.

En declaraciones al matutino, Bacman sostuvo que "Cristina (de Kirchner) se mantiene al tope de la intención de voto porque entre los actuales candidatos es la que conserva uno de los mejores índices de imagen positiva, con un 41,1%". Y agregó que "si bien es cierto que su imagen negativa, que de alguna manera expresa el techo de crecimiento electoral, es del 57,6%, existe otro aspecto fundamental: el núcleo duro de sus votantes (aquellos que tienen imagen muy positiva de Cristina) redondean un 31%".

Asimismo, remarcó que "Cristina encaja con un pensamiento decisivo: el 71,5% de los opositores ya han decidido votar por ella, pues consideran que representa la única alternativa para ponerle freno a las consecuencias de la aplicación del actual modelo económico".

 


 


• Panorama en la Ciudad

Cambiemos, con la precandidata a diputada Elisa Carrió encabezando la lista en Capital Federal, sigue al frente de la intención de voto con un 43,8%. En segundo lugar se encuentra el precandidato a diputado por Unidad Porteña, Daniel Filmus con el 18,8%. 

"La ventaja del oficialismo lo torna inalcanzable. Solo basta señalar que proyectando estos valores, sin tener en cuenta ni indecisos ni voto en blanco, asciende al eje del 47/48%. Tampoco quedan dudas que la única incógnita radica en el segundo lugar. Hasta el momento la ventaja es para Unidad Porteña", señaló Bacman.

Por su parte, el precandidato de Evolución Ciudadana, Martín Lousteau cayó a un tercer puesto con el 15,8% de la intención de voto, lo cual le dificulta lograr una elección como la de 2015. Lejos, aparece el precandidato a diputado de 1País, Matías Tombolini (4,7%), aunque mejorando los números del Frente Renovador de 2015.

La izquierda, con las precandidaturas de Luis Zamora, el FIT y Claudio Lozano, se reparte más del cuatro por ciento de los votos. Además, queda un 8% de encuestados que no determinaron a quién van a votar.

(Fuente Ambito.com)

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mundial 2026: Paraguay hace historia al eliminar a Alemania y Francia avanza con un Mbappé récord hacia los octavos de final

04.07.2026

Con el debut del formato de dieciseisavos de final, la Copa del Mundo entra en su etapa decisiva en Norteamérica. Mientras Brasil y España ratificaron su peso, la Albirroja de Gustavo Alfaro dio el impacto global del torneo. Tras la presentación de Argentina ante Cabo Verde, el cuadro de los 16 mejores define sus cruces clave a partir de este fin de semana.

Mundial 2026: Francia destrabó el cerrojo de Paraguay con un penal de Mbappé y ya está en cuartos de final

04.07.2026

El seleccionado de Francia  se impuso por 1-0 en Filadelfia gracias a un penal ejecutado por su máxima figura a los 66 minutos.  Paraguay  la Albirroja de Gustavo Alfaro sostuvo un planteo táctico riguroso, pero no le alcanzó para estirar la hazaña. Con este resultado, los galos esperan rival en la llave alta, mientras Argentina calibra su estrategia para el choque del martes ante Egipto..

El Gobierno abrió las inscripción para los Juegos Deportivos Fueguinos 2026

04.07.2026

Se abrieron las inscripciones, tanto presenciales como virtuales, para la 6ª edición de los Juegos Deportivos Fueguinos 2026, organizados por la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia. El período para anotarse se extenderá hasta el 31 de julio para la categoría Adultos Mayores y hasta el 8 de agosto para las categorías Juveniles. Posteriormente, comenzarán las instancias locales y provinciales de competencia.