Trabajadores de Camuzzi de Mar del Plata en estado de alerta y movilización
29.07.2017
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural Derivados y Afines de Mar del Plata y Zona denunció despidos arbitrarios.
A raíz del despido de una empleada del área comercial de la Unidad de Negocios Mar del Plata de la empresa Camuzzi, el STIGAS se declaró en estado de alerta y movilización.
Desde el gremio explicaron que la decisión de la empresa fue “arbitraria” y señalaron que la compañera despedida en su momento fue víctima de un asalto a mano armada perpetrado en la Sucursal de la Empresa ubicada en Chile y Juan B. Justo.
Esa situación en su momento fue denunciada públicamente por la Comisión Directiva que en esa ocasión (año 2014) impidió el ingreso de público a las mismas y realizó gestiones concretas para garantizar la presencia policial y reforzar las medidas de seguridad.
“Esta decisión por parte de la empresa se da en el marco de un aparente cambio en cuanto a la política de Recursos Humanos que en los hechos no solo no aporta resultados concretos si no que se manifiesta en situaciones como ésta que la Comisión Directiva repudia, se declara en estado de alerta y movilización y hace responsable a Camuzzi Gas Pampeana por su insensibilidad manifiesta”, sostuvieron.
Desde el STIGAS dejaron en claro que “ante este despido injustificado, no podemos si no alertar a la opinión pública sobre el grado de conflictividad permanente que viven nuestros compañeros tanto en el Call Center como en los lugares de atención al público como producto de los cuadros tarifarios vigentes”.
“La Empresa Camuzzi lejos de reforzar su plantel de atención a los miles de clientes que se acercan diariamente a sus oficinas, decide lo contrario, sumando incertidumbre en nuestros afiliados y una falta total de respuestas en el plano convencional frente a los pedidos que se realizaron en la semana que termina a pesar de los manifiestos cambios en materia de ingresos”, agregaron.
En otro párrafo, la conducción del STIGAS expresó que “esta nueva política de Recursos Humanos de parte de la Empresa que se inaugura con este hecho, se inscribe dentro de un contexto de avance sobre los derechos de los trabajadores a nivel continental bajo la excusa de atraer supuestas inversiones y reducir el costo laboral, que involucra por igual a todos los trabajadores sin distinción de áreas o lugares de trabajo”.
Por todo lo expuesto, “esta Comisión Directiva ha solicitado a las autoridades de la Empresa una reunión urgente a los efectos de solicitar la reincorporación de la compañera despedida”.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO