Este es un show mediático montado en el congreso y el oportunismo de campaña que llevado adelante por el oficialismo, los problemas de la gente son otros.sentencio Martín Pérez
29.07.2017
“Estamos en defensa de la Constitución Nacional, no en defensa de una persona en particular ni de un apellido, que ha sido demonizado claramente por el accionar de este gobierno nacional, que ha intentado personificar en él lo más negativo que ha encontrado de los años anteriores de gobierno”, expresó el diputado del FPV Martín Pérez.
Río Grande.- El diputado del FPV dio sus argumentos para votar en contra de la expulsión de Julio de Vido en la sesión de este miércoles. Consideró que el gobierno intenta hacer “un escarnio” del ex Ministro de Infraestructura, cuando todavía no existe pedido de desafuero de la justicia. Y marcó el “oportunismo” de Cambiemos y sus aliados al llevar este tema al recinto a dos semanas de las elecciones. Descartó que su votación afecte su campaña.
Con el respaldo de 95 diputados y tres abstenciones, no prosperó este miércoles el pedido de expulsión del diputado Julio De Vido, ex Ministro de Infraestructura, dado que se necesitaban 158 votos y faltaron 20 para los dos tercios, con 237 diputados presentes al momento de la votación.
Entre los que votaron en contra se contó al diputado del FPV Martín Pérez, candidato a la reelección por el Frente Ciudadano y Social. Por FM La Isla, dio sus argumentos para la postura que tomó en la sesión, y consideró un “artilugio de campaña electoral” este planteo “del bloque de Cambiemos junto con el radicalismo y algún otro sector más de la política nacional”, cuando se sabía de antemano que no conseguirían los dos tercios.
“En estos 19 meses de gestión de Mauricio Macri ha destruido a la Argentina y no nos van a venir a correr con esto, que no es más que un artilugio de campaña para posicionar a Elisa Carrió como candidata en las próximas elecciones y tratar de ensuciar el escenario electoral, al mejor estilo Durán Barba”, sostuvo.
“Estamos en defensa de la Constitución Nacional, no en defensa de una persona en particular ni de un apellido, que ha sido demonizado claramente por el accionar de este gobierno nacional, que ha intentado personificar en él lo más negativo que ha encontrado de los años anteriores de gobierno”, expresó.
El presidente del bloque Héctor Recalde, sobre la sesión en la que el oficialismo pretendió desplazar al diputado nacional @JulioDeVido pic.twitter.com/Lz0UdwdtZr
— Diputados FpV-PJ (@DiputadosFPV_pj) 27 de julio de 2017
“Nosotros no estamos en defensa de un diputado, estamos en defensa de la Constitución, porque la interpretación que se hace para pedir la remoción de este diputado, es totalmente capciosa y errónea. Es equivocada y además malintencionada, y estoy plenamente convencido de que se está dando una utilización política de esta situación”, aseveró.
“Esto se viene planificando desde hace algunas semanas atrás, cuando intentaron buscar el desafuero, ante una situación donde ni siquiera la justicia lo ha pedido. Estamos defendiendo la Constitución y no estamos en contra de que se juzgue a ningún corrupto. Todo aquel que me conoce sabe cómo actúo en mi vida personal y política, siempre me he manifestado en contra de la corrupción y tengo principios muy fuertes. Yo no defiendo corruptos”, sentenció, pero no avaló “el escarnio público de alguien que simplemente tiene un procesamiento y no ha tenido ni siquiera una condena firme”.
“Hemos visto al Presidente de la Nación, que asumió procesado. Julio De Vido manifestó públicamente que nunca se amparó en los fueros, porque nunca hubo un pedido de la justicia para que el Congreso lo desafuere. Es una atribución que tiene solamente el Parlamento argentino para desaforar o expulsar a un diputado”, recordó.
“Cuando fue citado a declarar por la justicia, el diputado se presentó como cualquier ciudadano y nunca presentó ningún tipo de apelación en torno a su condición de diputado nacional, por el hecho de tener fueros”, dijo.
Insistió en que se buscó “llevar esto a una situación política. Están buscando la expulsión de DeVido a dos semanas de las elecciones. Es imposible no unirlo con esta situación, porque han tenido un año y medio para pedir el desafuero. Si estaban tan preocupados por la inhabilidad moral del diputado, ¿por qué no pidieron que no asuma como diputado nacional? No lo hicieron, esperaron a dos semanas de las elecciones para que esto tome un tinte político que favorezca a la Dra. Elisa Carrió para erigirse como fiscal de la república, y para que gane las elecciones nacionales como candidata”.
El precedente
Advirtió además que se busca “a más a largo plazo, sentar un precedente para que mañana puedan expulsar a cualquier diputado. Seguramente si Cristina gana las elecciones en la provincia de Buenos Aires, como todos imaginamos que va a suceder, van a hacer lo imposible para que no pueda asumir como senadora nacional. Esto es lo que buscan”, afirmó.
De hecho, el diputado Amadeo adelantó que, de ganar Cristina Fernández, presentará una moción para que no jure y, si lo hace, pedirá su expulsión. “Por eso digo que no están buscando terminar con la corrupción o hacer justicia. En todo caso la justicia la tiene que hacer la justicia. Lo que están buscando es poner un freno a la posibilidad de que el voto popular se exprese. Están intentando por todos los medios que Cristina, cuando sea electa senadora, no pueda asumir su banca. Por supuesto no lo van a poder lograr, pero están haciendo lo imposible para llegar a ese punto. Están haciendo algo absolutamente inconstitucional que no tiene parangón en la historia del Parlamento argentino”.
Apuntó que “cuando Luis Patti fue electo y se le quiso impedir el acceso a la banca, estando acusado de genocidio, fue el propio Mauricio Macri quien lo defendió. Miden las situaciones con una doble vara y realmente es preocupante y alarmante”.
Héctor Recalde: "Duran Barba les pide que no hablen de economía. pero nosotros sí vamos a hablar". Lo que realmente le preocupa a la gente. pic.twitter.com/ZYU0L7XuRP
— Diputados FpV-PJ (@DiputadosFPV_pj) 28 de julio de 2017
El chat de Camaño
Respecto del chat de whatsapp que se ventiló en la sesión, donde se reconocía desde el Frente Renovador que no darían los votos y se buscaría posicionar al massismo con sus propuestas, lo calificó como “un hecho vergonzoso de una diputada nacional del bloque Cambiemos, haciendo alarde del acceso a la información personal de la diputada Camaño. Se manifestó sin ningún tipo de impunidad cómo acceden a esa información personal de los teléfonos de otros diputados, y esto fue vergonzoso y enormemente preocupante. La situación fue repudiada por todos los bloques de la Cámara”, enfatizó.
La diputada oficialista Silvia Lospennato “hizo mención a un chat de whatsapp, con información que circulaba del bloque del Frente Renovador, que fue muy llamativo”, dijo, dado que daba cuenta de una orden de bajar al recinto “a las 11:15 para demostrar que sin nosotros no se sesiona en esta casa”, y se reconocía que “ya que no vamos a ganar la votación” había que “sacar rédito político de esta sesión”, proponiendo los ejes de campaña del massismo.
Lo cierto es que se sabía que el número no le daba al oficialismo para avanzar con la expulsión de DeVido, por lo cual Martín Pérez ratificó que “lo utilizaron como campaña política para atacar, pero uno está plenamente convencido de que la defensa de la Constitución es más importante que la campaña sucia que quiere hacer Cambiemos sobre todo en la provincia de Buenos Aires”.
Sin incidencia
Consultado sobre la repercusión que puede tener su votación en su propia campaña a la reelección, lo descartó, porque “las preocupaciones de la gente son otras. Este es un show mediático llevado adelante por parte del oficialismo y los problemas de la gente son otros. Cuando uno habla con los jubilados, el problema es que su haber se ha depreciado en un 40 por ciento. Es uno de los sectores más golpeados por la crisis, nos dicen que no pueden llegar a fin de mes, que no pueden pagar los medicamentos, por lo que han aumentado y por lo que PAMI dejó de cubrir. Estuvimos visitando pymes y comercios de la ciudad, también golpeados por esta crisis.
Los vecinos me pidieron que siga firme defendiendo a los fueguinos. Ese es mi compromiso, SIEMPRE#FrenteCiudadanoYSocial#LaListaDeCristina pic.twitter.com/YljyrZ7Kwy
— Martin Perez (@MartinPerezTDF) 23 de julio de 2017
El PBI geográfico de Tierra del Fuego es uno de los que más ha caído en este año y medio, y se nota una preocupación muy grande de la gente de la provincia por la situación económica. Eso es lo que expresa la gran mayoría de los vecinos, que nos piden que los defendamos en el Congreso, como lo estamos haciendo. La preocupación pasa también por saber hacia dónde vamos en Tierra del Fuego, del punto de vista industrial, productivo, del desarrollo, y hay que defender más que nunca la industria nacional, nuestra soberanía y el desarrollo de Tierra del Fuego”, concluyó Pérez.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO