Romano: “No entendemos por qué se quiere denostar a la ciudad, castigando a los vecinos”
28.07.2017
El concejal Juan Manuel Romano (UCR) advirtió que “no alcanza con darle herramientas al Ejecutivo para gestionar, es fundamental tener recursos para hacerlo”, y reclamó respuestas del espacio de Cambiemos a nivel provincial, en la figura de Tito Stefani.
“Yo me pregunto, ¿Cuál es el objetivo del Gobierno nacional y provincial? ¿Quién gana perjudicando a Ushuaia y Río Grande? Porque los que pierden ya sabemos quiénes son: los vecinos”, expuso. Romano evaluó que “pareciera que se está buscando e incluso deseando, que la gestión municipal fracase, que los intendentes se pongan de rodillas buscando recursos que en otras épocas se lograban por el bien de las ciudades, más allá de las banderas políticas”.
El concejal de la UCR en Ushuaia, Juan Manuel Romano, cuestionó el descuido que sufren los municipios de Ushuaia y Río Grande, y remarcó la necesidad de contar con recursos nacionales y provinciales en tiempo y forma, para afrontar las obligaciones y servicios al vecino. “No alcanza con darle herramientas al Ejecutivo para gestionar, es fundamental tener recursos para hacerlo. Es como un hogar con muchos hijos al que le entra un salario bajo; es imposible satisfacer todas las necesidades por bueno que sea el manejo del dinero, por más proyectos que se tengan, sin recursos no es posible”, observó el edil.
Romano recordó que “Tito Stefani hace menos de un año se sentaba en una mesa con el Intendente de Ushuaia a prometer obras que nunca llegaron como la repavimentación y ampliación de la calle Hipólito Yrigoyen y la pavimentación del acceso a Andorra”, y aseguró que “no solo anunció obras que nunca se realizaron, sino que además como cara visible de Cambiemos y del Gobierno nacional en la provincia es responsable de las políticas que están aumentando el desempleo en la ciudad”, dijo. “Sin obras y con desempleo, ¿cuál es el futuro que podemos esperar? ¿Esa es la provincia que Stefani propone como candidato a diputado?”, preguntó con enojo Romano.
El concejal de la Unión Cívica Radical en Ushuaia también hizo mención a que “hace menos de un año Tito Stefani decía lo siguiente: ‘Desde el momento que Walter ganó la elección le dijimos que lo íbamos a ayudar en todo lo que pudiéramos. Por eso estuve trabajando desde un principio para que pudieran destrabarse estas obras que son tan importante para quienes vivimos en Ushuaia. Este anuncio es fruto de ese trabajo en conjunto, de un diálogo que no se queda en las banderas políticas de cada uno’”, y se preguntó “¿Dónde quedó eso?”, indicando que “me permito citarlo porque es llamativo el tenor de esas declaraciones que nunca tuvieron un efecto”.
En esa línea, Romano evaluó que “pareciera que se está buscando e incluso deseando, que la gestión municipal fracase, que los intendentes se pongan de rodillas buscando recursos que en otras épocas se lograban por el bien de la ciudades, más allá de las banderas políticas”, cuestionó, y expuso que desde el espacio que integra “no entendemos por qué se quiere denostar la ciudad, castigando a los vecinos que son los reales perjudicados”.
“Yo me pregunto, ¿Cuál es el objetivo del Gobierno nacional y provincial? ¿Quién gana perjudicando a Ushuaia y Río Grande? Porque los que pierden ya sabemos quiénes son: los vecinos que no pueden transitar, los chicos que no pueden disfrutar de las actividades, la comunidad que no tiene actividades, infraestructura y acciones que mejoren la calidad de vida”, reflexionó el concejal radical, y finalmente dijo que “incluso en la intendencia de Federico Sciurano y siendo de distintos signos políticos que el gobierno nacional se trabajaba en conjunto”, en cambio “ahora todo se traba, todo se complica, siempre en perjuicio de la ciudad. Me gustaría que Stefani responda eso, que explique dónde están los recursos nacionales que son fundamentales para el mantenimiento y crecimiento de la ciudad”, reclamó.
La deuda según Romano
Con más precisiones que las brindadas hasta el momento por el Municipio de Ushuaia, el concejal de la UCR dio el detalle de la deuda que mantiene el Gobierno Provincial con la ciudad: Copa Nacional $31.746.447,18; Soja $1.318.276,03; Copa Provincial + Regalías Hidrocarburíferas $9.192.937,07; Decretos definitivos $28.587.979,25; Retenciones indebidas según Convenio 17.449: $20.000.000,00. Total general: $90.845.639,53.©
Fuente: CONSENSO PATAGONICO