CULTURA

Pintura Urbana: representando la cultura fueguina en un excelente mural

27.07.2017

Luciano Santarone, conocido por sus allegados como “Lucho”, es el muralista que pintó en conmemoración del cumpleaños de la ciudad un mural en las paredes del ex Hotel Ibarra.

 

El joven actualmente enseña a pintar en los talleres de Cultura Urbana que se brindan en el flamante edificio de la ‘Casa de Jóvenes’ del Municipio de Río Grande, recientemente inaugurado en el Barrio de Chacra II.

 

Santarone explicó que “queríamos dejar algo de nuestro movimiento plasmado en las paredes del ex Hotel Ibarra por el cumpleaños de la ciudad, algo que quede para todos las personas que pasen por el lugar y puedan ver nuestra obra”.

“La idea –añadió- era presentar algo fueguino, de otra manera. Y surgió algo que no es un mural común, ya que nos basamos en nuestra cultura que es pintar con aerosol, para lo cual presentamos el boceto que nos aprobaron”.

Luciano Santarone explicó también que “en la Casa de Jóvenes tenemos un edifico enorme, y agradecemos al municipio este espacio, para poder trabajar con los chicos, enseñarles a dibujar y que vean cómo es la pintura urbana”. “Este es un arte que muchas veces no está valorado”, afirmó.

Finalmente, el joven tallerista invitó a la gente a “donar alguna pared para que pintemos, y embellecer nuestra ciudad con muchos dibujos y colores, que es algo que en nuestra ciudad no se ve mucho”.

 

Fuente: Consenso Patagónico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.

La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.