Vecinos realizaron sus reclamos en la empresa Camuzzi Gas
26.07.2017
Un grupo de vecinos ante la falta de gas del barrio “Batalla Georgias del Sur” de Río Grande, se manifestó ayer por la mañana frente a las oficinas de Camuzzi.
Río Grande.-Un grupo de vecinos del barrio “Batalla Georgias del Sur” de Río Grande se manifestó ayer por la mañana frente a las oficinas de Camuzzi, donde más de 150 familias se encuentran sin conexión a la red de gas natural. Aseguran que algunos están reclamando el servicio de gas por red desde el año 2013, pero les dicen que “no hay disponibilidad”. Sin embargo dicen que las obras complementarias ya se hicieron y reclaman “una respuesta formal”.
“Somos del ex barrio UOM de la Margen Sur, ahora denominado Batalla Georgias del Sur, y lo que estamos haciendo es reclamar por los cupos de gas. Estamos pidiendo factibilidad de servicio para nuevos usuarios, porque en realidad los cupos están prometidos pero no tenemos una respuesta oficial”, explicó Ramón Villoldo, uno de los vecinos que se manifestó frente a las oficinas de la empresa Camuzzi Gas del Sur.
Dijo que “extraoficialmente” les dicen “que se está trabajando, que se están moviendo por nosotros; pero la verdad es que no vemos el movimiento, ni la respuesta tampoco”, aseveró. Mencionó que recibieron “llamadas desde el Gobierno, de muchos políticos, pero lo cierto es que no tenemos nada concreto”, insistió el vecino.
Por ese motivo resolvieron manifestarse hoy “cansados de promesas, porque desde 2015 que está el trámite en Camuzzi, pero la respuesta es siempre la misma. Nos dicen que no hay factibilidad de servicio, que faltan obras complementarias; pero nosotros estamos al tanto que las obras complementarias ya están hechas, que se realizaron el año pasado con el cruce del río mediante cañería nueva y todavía no tenemos el gas”, reiteró.
Consultado sobre si mantuvieron contactos con funcionarios del Gobierno, respondió que “con nosotros se ha comunicado el señor Mauro Coronel, y se hicieron dos reuniones con él. En la primera nos informó que no había factibilidad de servicio, la semana siguiente hicimos otra reunión con él donde dijo que se iba a encargar del tema y que hablaría con la gente de Camuzzi para ver la posibilidad de liberar unos 130 cupos que sería lo que necesitamos. Pidió que le diéramos 15 días para tener una respuesta, pero nosotros creemos vencido el plazo que nos pidió y seguimos sin respuesta”, remarcó.
El mismo funcionario ahora habría solicitado un nuevo plazo de 10 días para dar buscar una solución, pero los vecinos entienden que “estamos reclamando un servicio básico y no tenemos respuesta, hay vecinos que están invirtiendo en las cañerías y no hay solución. Nosotros necesitamos el gas para ayer”, concluyeron quienes ayer reclamaron frente a Camuzzi.
Los vecinos remarcaron que “durante el invierno el subsidio no alcanza”, señalando que “hay vecinos que están viviendo en el barrio desde 2013 y desde esa época le vienen diciendo que no hay factibilidad. Por eso estamos reclamando una respuesta formal”, concluyeron.
Von der Thusen sostuvo que más de “150 familias se encuentran sin la conexión del gas”
El concejal Raúl von der Thusen acompañó a los vecinos del barrio Batalla Georgias del Sur, ex UOM, en la Margen Sur, a las oficinas de la empresa Camuzzi Gas del Sur en sus reclamos para pedir la conexión del servicio de gas en la zona.
El edil sostuvo que son más de “150 familias que se encuentran sin la conexión del gas”, dijo, al tiempo que expuso que “el tema del gas es primordial, sobre todo en el invierno, si bien no está dentro de mi injerencia poder solucionar el tema, si me corresponde como concejal y representante de los vecinos estar acompañándolos en este reclamo, donde hemos solicitado una audiencia con las autoridades de Camuzzi para ver cuál realmente es la situación, y si van a instalarle el gas a los vecinos”.
Además puntualizó que este no es el “único barrio de la ciudad que se encuentra sin gas, por lo cual queremos saber qué es lo que pasa”, dijo, al tiempo que agregó que “el problema existente tiene que ver con los cupos, donde algunos hablan de 300 cupos, otros de 700 cupos, pero la realidad es que en la ciudad estamos necesitando más de cuatro mil cupos para que todos los vecinos de Río Grande tengan gas”.
Recordó que desde el Concejo Deliberante se había “realizado un pedido de informe a la empresa Camuzzi en relación a los cupos, y desde la empresa por escrito nos informaron que tenían alrededor de 300 bocas, lo cual no alcanza para toda la ciudad, por lo que estamos esperando saber cuáles son las obras que la empresa va a realizar, y de quien es responsabilidad, por eso estamos acompañando a los vecinos para que desde la empresa le den una respuesta positiva o negativa, pero que les den una respuesta”.
Finalmente el edil indicó que “los vecinos me manifestaron que tuvieron contacto con distintos funcionarios de gobierno, quienes le habían solicitado que esperen unos días más para ver si se podía solucionar el inconveniente, pero los vecinos advirtieron que ya no pueden esperar más porque la espera se ha transformado en meses, y ya no quieren seguir esperando, por eso este pedido de una audiencia que hemos realizado al gerente de la empresa para que nos explique realmente la situación, y les dé una solución a los vecinos”.Fuente:Provincia23
Fuente: CONSENSO PATAGONICO