ECONOMÍA - NACIONAL

Tarifazo: convocan a nueva audiencia pública por el gas

16.11.2016

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) convocó a una nueva audiencia pública para revisar las tarifas del gas, en este caso para la tarifa integral de las empresas Metrogas S.A., y Gas Natural Ban S.A. Así quedó establecido a partir de una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

 

La sede de la audiencia será en el Salón de Usos Múltiples "Juan Pablo II" de la Universidad Católica Argentina (UCA), y podrá participar "toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva". 

Vale recordar que el lunes 5 y el martes 6 de diciembre, a partir de las 9, también habrá audiencias públicas, para revisar las tarifas de gas en las regiones norte y oeste del país. La primera será en la ciudad de Córdoba, para la revisión de las tarifas de las empresas Gasnor S.A., Distribuidora de Gas Cuyana S.A. y Distribuidora de Gas del Centro S.A. 

El ente regulador aclaró que en ese encuentro se va a "habilitar una herramienta informática para facilitar la participación virtual de los usuarios e interesados en las materias objeto de la Audiencia Pública y durante su desarrollo, en las provincias de Mendoza, Salta y Tucumán".

Por su parte, la segunda convocatoria involucra a Transportadora de Gas del Norte S.A, Litoral Gas S.A, Gasnea S.A. y Redengas S.A, y tendrá lugar en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional de la ciudad de Santa Fe.

Por otra parte, el gobierno de Buenos Aires también convocó a audiencias públicas, que se realizarán en diciembre en Olavarría y La Plata, para definir un nuevo aumento en las tarifas del servicio eléctrico que aplicarán en 2017 las concesiones bonaerenses y las cooperativas.

Según se informó, en las audiencias públicas que se realizarán el 21 de diciembre en Olavarría y al día siguiente en La Plata, se discutirá "la revisión tarifaria integral" para la provincia de Buenos Aires, que impactará en las empresas Edes, Eden, Edea y Edelap, y en más de 200 cooperativas que prestan servicios en ciudades del interior.

No obstante, se aclaró que "las opiniones y propuestas vertidas por los participantes en la audiencia pública tendrán carácter consultivo y no vinculante".

Boletín Oficial.https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/154118/20161116

Fuente: Ambito.com

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
La CGT cruzó a Milei por el cierre del Instituto Nacional Juan Domingo Perón y denunció «persecución ideológica»

11.05.2025

La central obrera emitió un duro comunicado de prensa en rechazo al anuncio del Ejecutivo sobre el cierre «definitivo» del Instituto Nacional Juando Domingo Perón, y advirtió que constituye un acto de «persecución ideológica y desmantelamiento cultural». La entidad pidió que el gobierno le entregue el patrimonio histórico del Instituto.

Fumata blanca: El peronismo bonaerense entró en la etapa de guerra de trincheras.

11.05.2025

La interna en el peronismo bonaerense está al rojo vivo y escala día a día. El enfrentamiento entre el sector que responde al gobernador Axel Kicillof y el cristinismo se profundiza semana a semana, con acusaciones cruzadas, demostraciones de fuerza y una disputa cada vez más abierta por el control del espacio, aunque por estas horas pasó a una nueva etapa, la guerra de trincheras.

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"