INFORMACION GENERAL

“Es una herramienta de utilidad para evitar que las mujeres que se animan a decirle basta a la violencia, no sean revictimizadas en diferentes instancias¨, dijo Laura Avila

25.07.2017

Este formulario es el producto del trabajo colaborativo desarrollado por el Concejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer y es un aporte concreto para la articulación interinstitucional y una herramienta de utilidad para evitar que las mujeres que se animan a decirle basta a la violencia, no sean revictimizadas en diferentes instancias¨, declaró Laura Avila al anunciar la medida.

Este formulario es el producto del trabajo colaborativo desarrollado por el Concejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer y es un aporte concreto para la articulación interinstitucional y una herramienta de utilidad para evitar que las mujeres que se animan a decirle basta a la violencia, no sean revictimizadas en diferentes instancias¨, declaró Laura Avila al anunciar la medida.

La necesidad de contar con un formulario unificado para la recolección de datos en las dependencias de los organismos vinculados con la asistencia de casos de violencia contra las mujeres, surgió en las reuniones del Consejo Consultivo a partir de la presentación de las estadísticas realizadas por la Secretaría de a Mujer y por la dificultad que existe para arribar a un conteo unificado de los casos en nuestra ciudad.

Esa dificultad, identificada por todos los organismos participantes, llevó a pensar qué mecanismos podían contribuir a mejorar el registro de la información vinculada a la atención de mujeres víctimas de violencia.

¨Lo que hoy viven las mujeres es una problemática transversal que necesita del compromiso e involucramiento de todas y todos los que tenemos la capacidad de tomar decisiones. Hoy contamos con una herramienta concreta para la coordinación entre los organismos y por eso invitamos a las instituciones que trabajan la temática a incorporar el formulario en sus ámbitos de trabajo¨, concluyó Laura Avila.

 

Fuente: Criticasur

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.