MUNDO

La guerrilla FARC de Colombia anunció que el 1º de septiembre lanzará su partido político legal

24.07.2017

"El 1 de septiembre lo que vamos a hacer es el lanzamiento público del partido en la Plaza de Bolívar", centro político de Bogotá, dijo el comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada tras una rueda de prensa de la organización rebelde, que hace casi un mes finalizó su desarme.
 

La guerrilla FARC de Colombia anunció que el 1º de septiembre lanzará su partido político legal, luego de firmar en noviembre un acuerdo para superar más de medio siglo de conflicto armado.

"El 1 de septiembre lo que vamos a hacer es el lanzamiento público del partido en la Plaza de Bolívar", centro político de Bogotá, dijo el comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada tras una rueda de prensa de la organización rebelde, que hace casi un mes finalizó su desarme.

Los detalles del nuevo partido político se conocerán luego de un congreso del grupo previsto para finales de agosto, dijo Lozada. "Es un pleno que se pone de cara al país para analizar las distintas propuestas que encarnaremos a partir de que el primero de septiembre estemos lanzando públicamente el nuevo movimiento político", afirmó Lozada a periodistas.

"En los días siguientes nos abocaremos a estudiar no solamente los nombres sino sobre todo y fundamentalmente las propuestas que vamos a presentar de nuevo país a conocimiento de la opinión pública para que en el debate de las ideas los colombianos tengan la posibilidad de escoger", explicó.

El acuerdo de paz permite a las FARC tener 10 asientos en el Congreso hasta 2026 sin necesidad de participar en las elecciones y otorga amnistía a la mayoría de los excombatientes. El grupo aún no ha anunciado los nombres de los integrantes del grupo que participarán en política.

Fuente: ámbito.com

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
El Garrahan y las universidades advierten que volverán a la calle si Milei veta las leyes de financiamiento

10.09.2025

Un Gobierno aún sacudido por la paliza en la provincia se dispone a tomar una nueva decisión antipopular: vetar las leyes que sacan del pozo a las universidades y a los profesionales del hospital modelo de pediatría en el país. Si lo hace, habrá movilización. La oposición podría insistir en el Congreso como lo hizo con la Emergencia en Discapacidad. 

Lo único que trajo Milei a la provincia es daño

09.09.2025

“Tiene esa responsabilidad, cuidar a la gente, a los jubilados, a los laburantes. Lo dice la Constitución, y lo está incumpliendo. No puede gobernar por vetos y por decretos, tiene que haber consenso, no puede hacer lo que se le cante”, insistió el gobernador. Su opinión sobre el peso del descalabro económico y los escándalos de corrupción del Gobierno nacional en el resultado electoral.