GREMIALES PROVINCIAL

La CGT Río Grande ya tiene nueva conducción

16.11.2016

El triunvirato que conducirá los destinos de la CGT Río Grande quedó conformado con Mariano Tejeda de SETIA, Daniel Pedrozo del Sindicato Vial y Walter Campos de SMATA. La elección la realizaron representantes de más de 20 organizaciones sindicales. Antes de fin de año habrá una presentación y lanzamiento de la nueva de conducción.

 

En la sede de Campolter, se concretó la tercera reunión de los gremios que habían acordado llevar adelante el proceso de reorganización de la CGT Regional Río Grande.

A diferencia de otros procesos, en esta ocasión, en 20 días los sindicalistas lograron ponerse de acuerdo, primero en el modelo de conducción, y luego en los nombres y entidades que conforman la nueva estructura.

En la noche del martes, los dirigentes gremiales acordaron como primer medida, conformar una Comisión de Poderes, para verificar documentación y realizar la acreditación de los gremios que estuvo conformada por Daniel Rivarola del CEC y Rodrigo Cárcamo Vidal de SETIA.

En la anterior reunión realizada la semana pasada en la sede de SETIA, se había acordado que el modelo de conducción sería la de un triunvirato, y luego se acordó que el mismo estuviera integrado por dos entidades del sector industrial y una estatal.

Antes de proceder a la elección de los gremios que iban a integrar el triunvirato, hizo uso de la palabra Guillermo Vargas y luego un representante del gremio Plástico, quienes destacaron la madurez de la dirigencia para acordar, en un breve plazo, la estructura de la nueva conducción.

La elección se realizó de manera simple, un representante de cada gremio propuso a otro para integrar el triunvirato, sabiendo previamente que entidad había manifestado la intención de no conformar el mismo; Camioneros y CEC por ejemplo. Así fue que SETIA obtuvo 22 votos, el Sindicato Vial 12 votos, y SMATA 11 votos.

Luego de conocido el resultado de la votación, dado a conocer por el integrante de Comisión de Poderes Daniel Rivarola; Mariano Tejeda, Daniel Pedrozo y Walter Campos, fueron ratificados con un aplazo por parte de los presentes.

A continuación, se dirigieron brevemente a los sindicalistas presentes los tres integrantes del triunvirato, y luego se procedió a conformar el resto del Secretariado que conforma la nueva estructura de la CGT Regional Río Grande. 

Fuente: Gremiales del Sur

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Un efectivo operativo clamor por Massa

29.07.2022

La llegada del actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al gabinete nacional estuvo precedida por un sinnúmero de expresiones de respaldo.Gobernadores, legisladores y sindicalistas clamaron por su llegada.