ECONOMIA PROVINCIAL

Madereros y cooperativas de Tolhuin buscan incentivar la producción de madera de lenga

14.07.2017

En  diálogo con Prensa Legislativa, Harrington explicó que desde las cooperativas “se acercaron para lograr iniciar un contacto con productores de Tolhuin, para conocer sus productos y precios”, y señaló que “en este caso la reunión se dio con dos aserraderos, Mansilla y El Litoral, que son los que uno sabe que se dedican a la fabricación de muebles de madera”.

 

En  diálogo con Prensa Legislativa, Harrington explicó que desde las cooperativas “se acercaron para lograr iniciar un contacto con productores de Tolhuin, para conocer sus productos y precios”, y señaló que “en este caso la reunión se dio con dos aserraderos, Mansilla y El Litoral, que son los que uno sabe que se dedican a la fabricación de muebles de madera”.

El legislador adelantó que desde el Parlamento buscarán “ampliar este tipo de encuentros, para que haya una mayor variedad de productos y alternativas”, por lo que calificó la experiencia como “muy gratificante porque propiciamos un contacto directo entre proveedores y potenciales clientes”.

En este sentido, Harrington amplió que la cooperativa de vivienda “tuvo la visión de incorporar en la construcción la madera de lenga”.

Dijo estar dispuesto a promover el producto que se genera en Tolhuin “que sabemos que es de buena calidad, que está mejorando mucho”, y resaltó que su incorporación en la construcción de viviendas “es muy motivador para los productores”.

El referente del bloque del FPV-PJ aseguró que “esto nos da pie para demostrar lo que ya sabemos, que la lenga se puede utilizar para construir y también para hacer muebles de calidad”.

“Las primeras viviendas de Tolhuin fueron construidas con producto local, exceptuando el piso y las chapas” y ejemplificó que esas casas tienen machimbre, terciado y las estructuras completamente en madera de lenga.

“Esas casas hoy tienen 44 o 45 años, son las viviendas que vemos en el casco céntrico de la ciudad”, finalizó el legislador Harrington.

Fuente: Criticasur

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Schiavini sobre salmoneras: «Hablar de miles de millones de dólares para Tierra del Fuego es un engaño»

20.08.2025

Especialistas, organizaciones y vecinos se reunieron en el Centro Cultural Actuar para un conversatorio titulado «La defensa del mar». El evento tuvo como objetivo discutir las posibles consecuencias de la salmonicultura en aguas fueguinas, en el contexto de la actual discusión en la Legislatura fueguina sobre la modificación de la Ley provincial 1355, sancionada por unanimidad en 2021.

Nuevo límite a la política antisindical de Milei

20.08.2025

La Justicia Nacional del Trabajo declaró la inconstitucionalidad de los artículos 8 y 9 del Decreto Nº 115/25 que había declarado la caducidad del Convenio Colectivo de Trabajo que rige en Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), suscripto por ATE en representación de los mineros (CCT 3/75 E