POLÍTICA PROVINCIAL

Avanzan las licitaciones por obra de saneamiento en Ushuaia

15.11.2016

El Ministerio del Interior de la Nación publicó este lunes el llamado a licitación para la concreción de obras de saneamiento en Ushuaia por un monto de cerca de 414 millones de pesos.

Se trata del llamado a licitación de los colectores y la ampliación de planta de pretratamiento de líquidos cloacales en Bahía Golondrina, una de las zonas más contaminadas de la capital fueguina.

Esta obra forma parte del Plan Nacional de Agua y Saneamiento y tiene un presupuesto de $ 185.116.138. La apertura de ofertas se hará el 7 de diciembre.

Además, el Ministerio publicó también el llamado a licitación para la construcción de la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales en la desembocadura del Arroyo Grande con una inversión de $ 228.898.594.

Esta obra también será canalizada mediante el Plan Nacional de Agua y Saneamiento y la apertura de ofertas se realizará el 14 de diciembre.

Estas obras garantizarán el correcto tratamiento de residuos cloacales por los próximos 30 años y frenará la contaminación de las costas y ríos que viene sufriendo Ushuaia en los últimos diez años.

En lo que va del año, el Ministerio lleva publicadas 228 licitaciones públicas con una inversión total de $ 29.093.323.195.

Fuente: Reporte Austral

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Un efectivo operativo clamor por Massa

29.07.2022

La llegada del actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al gabinete nacional estuvo precedida por un sinnúmero de expresiones de respaldo.Gobernadores, legisladores y sindicalistas clamaron por su llegada.