Joaquín Randón aseguró que el Cemep cobró
12.07.2017
El flamante titular del PAMI en la provincia, Joaquín Randón aclaró que el "coseguro" que la clínica CEMEP le ha cobrado a los afiliados a ese organismo previsional "es ilegal" por lo que se le pidió a la clínica que defina si de esa continuar siendo "prestador o no" del PAMI. Indicó que los damnificados podrán asistir a la sede del organismo en Río Grande para solicitar el reintegro del coseguro que le cobró la clínica dado que "han sido víctimas" del accionar de la empresa.
RÍO GRANDE.- El nuevo titular de PAMI Tierra del Fuego, el Dr. Joaquín Randón, se refirió a las denuncias de afiliados quienes informaron que la clínica privada les exigía un pago adicional al momento de brindar sus prestaciones. “Nosotros también nos enteramos en el transcurso del día de ayer sobre la situación del CEMEP”, explicó el funcionario recientemente asumido.
En declaraciones realizadas en FM Aire Libre, Joaquín Randón aclaró que si bien "entré en funciones el lunes" pero ayer mismo "tomé conocimiento de esto" aclarando que "es una situación que no está contemplada en la contratación dado que “el contrato implica que no pueden cobrar coseguro, por lo tanto, se continuaron las actuaciones para llevar adelante las sanciones por este tipo de cuestiones”. Aseguró que hubo conversaciones con la clínica y “ellos reclaman el pago de una deuda que no figura en el contrato, es una contratación pautada con la administración central del PAMI". Pero aclaró que "la deuda que ellos tenían por las prestaciones que se hicieron no implica deudas para adentro del contrato" aunque "ellos persistieron con la actitud de cobrar un coseguro que es totalmente ilegal porque no se puede cobrar o recargar a los afiliados”, añadió.
El titular de PAMI admitió que “se volvió a hablar con la clínica para colaborar con el conflicto que tienen con ese contrato por el que se mantiene una deuda, pero que no ha sido cerrado por la oficina local, a ver si podemos seguir manteniendo los beneficios que corresponden con la clínica”.
Además aseguró que una de las primeras gestiones realizadas a partir de su asunción al PAMI "le abonamos la deuda el día lunes por un monto muy importante que ellos reclamaban y como UGL local no mantenemos ninguna deuda. Y reiteró que "está totalmente prohibido cobrar cualquier tipo de coseguro".
Consultado sobre las acciones que podría tomar la institución ante la evidente falta del prestador, Randón señaló que “no es una acción legal, sino que es una sanción dentro de la situación contractual que puede ir desde débitos, multas económicas, que están pautadas dentro de los convenios que se firman al ser prestador”.
“Los instamos a que decidan si iban a ser o no prestadores y se mantuvieron en esta actitud aún siendo conocedores de los contratos que ellos mismos firmaron”, informó.
Respecto a los afiliados damnificados por esta medida, el funcionario recalcó que “los reclamos están siendo recibidos en la oficina de Río Grande y serán evaluados para poder devolverle a los afiliados que fueron víctimas de la decisión de la clínica" por lo que se buscará "hacerles la devolución porque fueron víctimas de la actitud de la clínica" por lo que la restitución de ese dinero se hace en la sede del PAMI de Río Grande.
“Nosotros pretendemos que la clínica siga siendo prestadora, pero lo que nos interesa es que la situación contractual que firmamos se respete y que dejen de trabajar por fuera del contrato”, en tal sentido remarcó que en el PAMI "nos interesa que siga siendo nuestro prestador porque es una muy buena clínica, cuenta con muy buenos profesionales, con una alta capacidad resolutiva y nos interesa que se respete el contrato firmado y dejen de trabajar por afuera que no es tan ilógico".
Además "para nosotros es muy difícil poder colaborar para que la situación se resuelva en tanto la clínica trabaje en ese marco de marginalidad en la que existe".Fuente:Tiempo Fueguino
Fuente: CONSENSO PATAGONICO