El gobierno Cambiemos se olvidó de Tierra del Fuego y el silencio de Bertone es co-responsable de no haber defendido los puestos de trabajo que hemos perdido
12.07.2017
“Seguimos con una gobernadora quieta, atada de manos, sin poner palabra, y un gobierno nacional que no cambia de posición en absoluto respecto de lo que necesitamos en Tierra del Fuego”, lamentó el legislador Damián Löffler.
Río Grande.- El legislador del MPF Damián Löffler cuestionó el silencio de Rosana Bertone frente a las políticas nacionales que perjudican a la provincia y la falta de convocatoria a pelear por el empleo. La consideró co-responsable de la situación crítica, en especial en el norte de la provincia. Advirtió sobre el avance en la extranjerización de recursos, con la exportación de gas a Chile, en lugar de agregar valor en la provincia. Además, encendió el alerta ante la aprobación de más endeudamiento en cada sesión de la Legislatura. En un paralelismo con el gobierno nacional, aseguró que está financiando déficit con la toma de créditos, que tendrán que pagar las futuras gestiones.
El legislador Damián “Loli” Löffler participó ayer de los festejos por el aniversario de esta ciudad y lo consideró en lo personal “un día muy especial, porque esta es la ciudad que nos permitió crecer, estudiar, desarrollarnos, tener los amigos de la infancia, de la vida, del deporte”.
El acto central se hizo en el centro deportivo municipal, que “fue mi segunda casa entre los 8 y 11 años de mi vida, acá aprendí a jugar al básquet, a hacer judo y recuerdo toda la gente que tuvo la responsabilidad de cuidarnos y acompañarnos en la práctica de deporte, la gente que limpiaba el centro deportivo, la gente de administración. Estoy feliz de que dios me haya dado la posibilidad de criarme acá, y hoy desde el lugar que nos toca queremos empezar a devolver un poco todo lo bueno que Río Grande nos dio”, dijo.
Gobierno en silencio
“Uno como dirigente político sabe que siempre hay cosas para hacer. Cuando uno recorre los barrios ve riograndenses que han perdido el trabajo en los últimos años. El intendente en su discurso decía que tenemos que salir a pelear de la manera que los vecinos nos están reclamando que lo hagamos frente al gobierno nacional”, manifestó el legislador, y cuestionó el silencio de Bertone frente a la crisis.
El gobierno Cambiemos se olvidó de Tierra del Fuego y el silencio de Bertone es co-responsable de no haber defendido los puestos de trabajo pic.twitter.com/S05yJOmTZR
— consensopatagonico (@consensopatagon) 12 de julio de 2017
“Estos 18 meses el gobierno nacional se olvidó de Tierra del Fuego, nos ha abandonado, y hay un gobierno provincial que es co-responsable de no haber defendido los puestos de trabajo que hemos perdido”, sostuvo.
“Hemos pedido a la gobernadora que convoque a todas las fuerzas políticas, sociales, los dirigentes, los legisladores, los intendentes, para ir a dar a Buenos Aires la batalla que todavía está pendiente. En eso uno siempre se siente en deuda, porque encontramos vecinos que perdieron el trabajo, que no pueden acceder a la vivienda, o que tienen trabajo pero la plata no les alcanza. El desafío es mirar para adelante y tratar de pelear para que nuestra gente esté mejor”, señaló.
Consultado sobre el apoyo del gobierno a las políticas de nación, respondió que “son ellos los que deberían explicarlo. Nosotros hace un año y ocho meses venimos manifestando preocupación por la mirada que tienen de Tierra del Fuego. Hoy estamos en campaña y uno ve entre los representantes de esos partidos políticos a unos que nos abandonaron y otros que no nos defienden de la manera que nos tienen que defender. Es como si nada hubiera pasado en Tierra del Fuego”.
“Nosotros hace cuatro años hablábamos de los contratos basura y denunciábamos la modalidad de trabajo, cuando la industria hacía pico de contrataciones. Muchos de esos seis o siete mil chicos de Río Grande que perdieron su trabajo en la fábrica se fueron a la casa sin la indemnización de ley. Hace un año y ocho meses estamos advirtiendo sobre lo que viene pasando en Tierra del Fuego con la pérdida de trabajo. Hace seis o siete meses le dijimos a la gente que el efecto iba a empezar a sentirse en el comercio de la ciudad de Río Grande, en los taxistas, los remiseros, y hoy nos está pasando”, repasó.
“Seguimos con una gobernadora quieta, atada de manos, sin poner palabra, y un gobierno nacional que no cambia de posición en absoluto respecto de lo que necesitamos en Tierra del Fuego”, lamentó el mopofista.
Indicó que la respuesta del jefe de gabinete Marcos Peña en el Senado sobre la 19640, que no quiere discutir, “pinta de cuerpo y alma la mirada que tiene el PRO y Cambiemos sobre los fueguinos. Poco les importa que todos los días haya fueguinos que se quedan sin trabajo”.
También apuntó contra el candidato de Cambiemos “Tito” Stefani, que manifestó que “era una barbaridad que las empresas no pagaran IVA y no agregaran valor a la industria. Son dos discusiones diferentes, y para que nosotros tengamos una industria competitiva hay que sentarse con nación, porque hay cosas que resolver. En la competitividad entran en juego una serie de variables. Hay parte que tiene que resolver Tierra del Fuego puertas adentro, y parte que corresponde al gobierno nacional. Nosotros no resolvemos el costo de la logística, del acceso al crédito para la empresa, porque el costo financiero es muy alto en Argentina y hay cosas que tiene que corregir el gobierno nacional para ser un país competitivo”, expuso.
Observó que “no sólo es cara la electrónica, sino la ropa, la comida, los útiles escolares. Antes íbamos a Chile a comprar un DVD; y ahora la gente va a comprar útiles escolares, mochilas. Argentina es un país caro y los equipos de trabajo del Presidente tienen que resolver muchos problemas que hacen que Tierra del Fuego sea cara”, reclamó.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO