La nueva amenaza del grupo terrorista Boko Haram:
14.11.2016
El líder yihadista aliado del Estado Islámico, Abubakar Shekau, difundió un mensaje dirigido al presidente electo y a todos los votantes estadounidenses: “Cualquiera de los dos candidatos era un desperdicio de votos”, dijo. Esta milicia nigeriana se hizo conocida por el secuestro masivo de las niñas estudiantes de un colegio en Chibok
Fragmento del audio difundido por Boko Haram en Youtube
La "guerra recién empieza", declaró este lunes Abubakar Shekau, el líder del grupo yihadista nigeriano Boko Haram, al comentar la elección del republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.
"No se dejen engañar por gente como Donald Trump o todos aquellos que integran la coalición que combate a nuestros hermanos en Irak, Siria, Afganistán y otras partes del mundo", dijo Abubakar Shekau en un audio difundido en YouTube y traducido por AFP.
Boko Haram, basado en Nigeria, es también activo en Camerún, Chad, Níger y Malí. Entre numerosos otros actos terroristas perpetrados por los yihadistas, el secuestro de más de 200 chicas adolescentes en la escuela de Chibok, en el norte nigeriano en 2014, cobró especial trascendencia a nivel internacional. Además, la organización yihadista juró lealtad al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en marzo de 2015.
[Uno de los videos grabados por el grupo Boko Haram. Las imágenes muestran a las estudiantes secuestradas por los terroristas]
Uno de los videos grabados por el grupo Boko Haram. Las imágenes muestran a las estudiantes secuestradas por los terroristas
En otro momento de la grabación, de acuerdo a la transcripción de Reuters, Shekau se dirigió a los votantes estadounidenses al decir: "Ahora, ustedes fueron y eligieron a Trump. Cualquiera de los dos candidatos es un desperdicio de sus votos", y agregó en referencia a la candidata presidencial demócrata que fue derrotada en las urnas: "Nunca los apoyaremos ni por un minuto, aunque votaron por Hillary".
"Hemos terminado con Obama, ahora empezaremos con ese Trump", desafió Shekau en el mensaje en idioma hausa, el que más se habla en el norte de Nigeria, antes de agregar: "Un líder gana las elecciones y el mismo día, el rey de Arabia Saudita sale a darle la bienvenida. ¿En qué mundo estamos?"
"Somos fieles a nuestra fe y no nos detendremos. Para nosotros la guerra recién empieza", dijo el jefe del grupo yihadista.
Fuente: (Con información de AFP)