MUNDO

La nueva amenaza del grupo terrorista Boko Haram:

14.11.2016

El líder yihadista aliado del Estado Islámico, Abubakar Shekau, difundió un mensaje dirigido al presidente electo y a todos los votantes estadounidenses: “Cualquiera de los dos candidatos era un desperdicio de votos”, dijo. Esta milicia nigeriana se hizo conocida por el secuestro masivo de las niñas estudiantes de un colegio en Chibok

Fragmento del audio difundido por Boko Haram en Youtube

La "guerra recién empieza", declaró este lunes Abubakar Shekau, el líder del grupo yihadista nigeriano Boko Haram, al comentar la elección del republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

"No se dejen engañar por gente como Donald Trump o todos aquellos que integran la coalición que combate a nuestros hermanos en Irak, Siria, Afganistán y otras partes del mundo", dijo Abubakar Shekau en un audio difundido en YouTube y traducido por AFP.

Boko Haram, basado en Nigeria, es también activo en Camerún, Chad, Níger y Malí. Entre numerosos otros actos terroristas perpetrados por los yihadistas, el secuestro de más de 200 chicas adolescentes en la escuela de Chibok, en el norte nigeriano en 2014, cobró especial trascendencia a nivel internacional. Además, la organización yihadista juró lealtad al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en marzo de 2015.

[Uno de los videos grabados por el grupo Boko Haram. Las imágenes muestran a las estudiantes secuestradas por los terroristas]
Uno de los videos grabados por el grupo Boko Haram. Las imágenes muestran a las estudiantes secuestradas por los terroristas

En otro momento de la grabación, de acuerdo a la transcripción de Reuters, Shekau se dirigió a los votantes estadounidenses al decir: "Ahora, ustedes fueron y eligieron a Trump. Cualquiera de los dos candidatos es un desperdicio de sus votos", y agregó en referencia a la candidata presidencial demócrata que fue derrotada en las urnas: "Nunca los apoyaremos ni por un minuto, aunque votaron por Hillary".

"Hemos terminado con Obama, ahora empezaremos con ese Trump", desafió Shekau en el mensaje en idioma hausa, el que más se habla en el norte de Nigeria, antes de agregar: "Un líder gana las elecciones y el mismo día, el rey de Arabia Saudita sale a darle la bienvenida. ¿En qué mundo estamos?"

"Somos fieles a nuestra fe y no nos detendremos. Para nosotros la guerra recién empieza", dijo el jefe del grupo yihadista.

Fuente: (Con información de AFP)

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”