POLÍTICA NACIONAL

Lousteau denuncia a Larreta por irregularidades en el uso de la publicidad oficial

05.07.2017

El precandidato a diputado nacional por Evolución Ciudadana, Martín Lousteau, denunció al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta ante el Tribunal Superior de Justicia por un presunto uso discrecional de la publicidad oficial.

Realizó dos presentaciones en donde insta a la administración de la Ciudad a adherirse al régimen nacional de propaganda electoral y en otro a que se retire toda comunicación institucional que contenga las expresiones “Vamos Buenos Aires” y “Sigamos Avanzando Juntos”.

Desde el espacio que conduce el exministo de Economía, aseguran que el oficialismo está “volcando los recursos de todos los porteños en beneficio de la campaña de sus candidatos”. “Negándoles los medios para hacer públicas sus propuestas al resto de los actores políticos de la Ciudad de Buenos Aires y confundiendo intencionalmente la campaña electoral con la publicidad oficial”, sostiene un comunicado.

El lunes el apoderado de la lista Evolución presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires dos recursos de amparo contra la administración de Rodríguez Larreta. El primero amparo tiene por objeto que se ordene al Jefe de Gobierno adherir al régimen nacional de propaganda electoral en radio y televisión, “garantizando de esta forma el reparto equitativo de publicidad a todos los espacios políticos”.

Aseguran que sin ingresar en ese régimen las agrupaciones que presenten precandidatas no dispondrán de espacios gratuitos de publicidad electoral en los medios de comunicación audiovisual produciendo una fuerte inequidad.

“En este contexto, la gravísima iniquidad existente entre el partido gobernante y el resto de las agrupaciones políticas se consolida con la arbitraria omisión del Jefe de Gobierno de adherir en forma expresa al régimen nacional de publicidad de campañas electores”, denuncian.

El segundo amparo solicita que se ordene al Gobierno de la Ciudad, retirar toda propaganda o comunicación institucional que actualmente contenga las expresiones “Vamos Buenos Aires” y “Sigamos Avanzando Juntos”. Reclaman que se retiren los mensajes de cartelería, medios audiovisuales, gráficos y comunicaciones digitales “ya que induce el voto a favor de la alianza oficialista “Vamos Juntos””, sostienen.

Fuente: Infowebnoticias

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Efemérides 1 de Mayo

01.05.2025

Un día como hoy pero..En 1886 se inició la Huelga General por las 8 horas de trabajo, fecha que aún hoy se sigue conmemorando como el "Día Internacional de los Trabajadores" por los Mártires de Chicago (EEUU).

Los jubilados marchan, la Policía reprime.

30.04.2025

Una vez más, las fuerzas de seguridad aplicaron su protocolo antipiquetes para avanzar contra los manifestantes y correrlos de la avenida Callao. En paralelo a la CGT, los adultos mayores reclamaron por el ajuste brutal en sus haberes y por el recorte al acceso a medicamentos.