Multaron a una concesionaria por no respetar el plazo de entrega de un vehículo
04.07.2017
Las multas ascienden a $ 53.388 (180 coeficientes económicos aplicables) y $ 47.456,00 (160 coeficientes económicos aplicables) respectivamente a dichas empresas; montos que serán actualizados al momento que realicen el efectivo pago.
“Se les notificó de una multa y del deber de resarcimiento de daño directo a la persona denunciante, que fueron dispuestos el viernes último”, resumió el secretario de Comercio, Javier Calisaya.
El funcionario detalló, además, que “las medidas fueron dispuestas en el marco de un expediente en que una persona denunció que tras haber sido adjudicada por sorteo y efectuado los trámites y pagos pertinentes las empresas no respetaron el plazo contractual para la entrega del vehículo”.
Continuando con la información agregó el Secretario que “las denunciadas reconocieron la demora inclusive pagando parcialmente a la víctima una multa del orden de los cuatro mil novecientos pesos, reparación que esta autoridad consideró insuficiente, mandando se integre con un valor equivalente a un cuarto de una Canastas Básica para un hogar tipo 3 actualizado, monto que se extraerá de la publicación de la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia.
Por otra parte –dijo- se les impuso una multa de la cual son solidariamente responsables, la cual asciende a $ 100.844,00, en el entendimiento de que la reparación parcial referida de ninguna manera justifica el incumplimiento del plazo de entrega comprometido, amén de que tampoco se respetaron derechos fundamentales del consumidor, como lo son los derechos de recibir información detallada, clara y veraz, y de propiciarle un trato digno acorde con los parámetros constitucionales y legales vigentes en la materia, cuestiones en cuyo acabado respeto están interesados el orden público y el Estado en representación de toda la sociedad”.
Fuente: Criticasur