INFORMACION GENERAL

En vigencia la Firma Digital en los recibos de haberes y trámites para proveedores

04.07.2017

El sistema permitirá la agilización de los trámites tanto para proveedores como puertas adentro de la institución municipal. 

El subsecretario de Finanzas, Guillermo Fernández, recordó que “hace unas semanas el Intendente Melella estuvo presentado el programa firma digital, dado que personal de esta institución se capacitó en la Oficina Nacional de Tecnología de la Información, obteniendo los certificados para poder emitir firma digital acá en la ciudad”.

El funcionario recordó que “esto se logró gracias a que por voluntad política el Municipio de Río Grande adhirió a la ley Nacional 25.506 que se denomina Firma Digital.  Estamos orgullosos de ser los primeros en utilizar firma digital en el Municipio, al reemplazar el papel, en este caso con los recibos de sueldo”.

En éste sentido, Fernández explicó que “los recibos digitales son elevados a la plataforma web que administra la Dirección de Haberes, denominada Recibos de Sueldo, para que desde allí los empleados municipales visualicen y descarguen sus recibos de sueldo, previa gestión de un usuario y contraseña”.

Fernández amplió que “la firma digital además de los grandes beneficios que trae en materia del cuidado del ambiente, también nos ahorra un importante volumen de papel, lo que permite ganar espacios físicos en distintas oficinas, que pueden ser empleadas con otros fines”.

“Otra de las grandes ventajas es a la hora de trabajar con los proveedores del Estado municipal, porque hasta ahora cuando se solicitaba un presupuesto o emitía una orden de compra, se hacía de forma física, en papel. A partir del uso de Firma Digital y la incorporación de nuestros proveedores a este sistema, se desburocratiza el trámite”, agregó Fernández.

El Subsecretario agregó que “estamos agradecidos de todos nuestros compañeros de la Dirección de Haberes y de la Coordinación de Aplicativos informáticos de la Dirección de Rentas, en especial a Daniel Camargo, Gonzalo Pimentel y Martín Fernández, quienes día a día se esfuerzan por innovar y trabajar con calidad. Así como a la oficial de registro María Martha Ladetto y a los chicos del área de TIC´s”.

Fuente: actualidadtdf

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.